Sindicato de Enseñanza Pública

UGT convoca huelga indefinida en educación por los procesos de estabilización del colectivo de personal docente.

Entrevista en la cadena Ser Las Palmas.

Elecciones Sindicales Enseñanza 01.12.22

Elecciones Sindicales Enseñanza

Provincia de Las Palmas de Gran Canaria - 01 Diciembre 2022

Provincia de Santa Cruz de Tenerife - 01 Diciembre 2022

UGT convoca paros en la enseñanza pública

UGT-SP convoca huelga en los centros educativos públicos como respuesta a la propuesta de estabilización del Ejecutivo canario

Los paros están previstos para los próximos meses de noviembre y diciembre

UGT-SP Canarias convoca huelga en los centros educativos públicos no universitarios como respuesta a la propuesta de estabilización del Ejecutivo canario. Las fechas establecidas por el sector son las siguientes: 14, 21 y 28 de noviembre y en diciembre los días 5, 12 y 19. Los horarios establecidos para estos paros serán entre las 12.00/14.00 h; 16.00 /20.00h y 21.00/23.00h.

Esta movilización se lleva a cabo tras analizar la consulta realizada a los docentes públicos, iniciada el pasado 14 de octubre, mediante la cual se pretendía conocer el sentir del colectivo ante la postura planteada por el Ejecutivo canario. “Los compañeros y compañeras con su respuesta han dejado claro que están hartos y que necesitan que la labor realizada durante años sea reconocida en este proceso de estabilización”, afirmó Francisco Bautista, secretario general de SP UGT Canarias.

Para esta federación es clave que Canarias se salga de la mesa de coordinación del proceso de estabilización y que se establezcan unas bases propias. “Esto no es nuevo ̶Bautista, ̶ ya que esta fórmula se aplica en otros sectores tales como la sanidad y ha servido, precisamente, para estabilizar la plaza de muchos trabajadores y trabajadoras. Por eso, no entendemos que la situación no se dé o no se quiera propiciar en educación”.

Desde esta Federación se entiende que es necesario que Canarias, al igual que otras CCAA, vaya por libre en la convocatoria de la oferta de estabilización de empleo y así establecer un baremo propio de puntuación.

Desde UGT-SP se lamenta tener que llegar a este extremo, siendo conscientes de los contratiempos que esto puede causar, y se guarda el derecho de poder ampliar el calendario de acciones.

Concurso de traslados. Desde el 17 de octubre al 7 de noviembre

UGT SERVICIOS PÚBLICOS CANARIAS INFORMA

CONVOCATORIA DE LOS CONCURSOS GENERALES DE TRASLADOS 2022-2023.

Resolución de 7 de octubre de 2022, por la que se convoca concurso general de traslados para el personal funcionario docente, dependiente de la Comunidad Autónoma de Canarias, de los Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas, y Maestros.

Resolución de 7 de octubre de 2022, por la que se convoca concurso de traslados para el personal funcionario docente de los Cuerpos de Inspectores de Educación y de Inspectores al Servicio de la Administración Educativa de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Plazo para cumplimentar y presentar las solicitudes de participación telemáticamente: del 17 de octubre al 7 de noviembre de 2022, ambos inclusive.

Desde UGT SERVICIOS PÚBLICOS CANARIAS Seguiremos informando.

¡¡¡PARTICIPA EN LA ENCUESTA!!!!

¡¡Tu opinión es muy importante!!!

UGT-SP solicita que se establezcan mejoras para nuestros docentes en el próximo concurso de méritos

UGT-SP solicitará mañana al Ejecutivo canario que se salga oficialmente de la Coordinación Nacional y establezca unas bases propias para la CCAA

Representantes de la Federación se reunirán mañana a las 9.00 horas en Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife

Representantes de UGT-SP Canarias se reunirán mañana con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, así como con la responsable de la consejería de Educación para exigir la salida de Canarias de la mesa de Coordinación Nacional de Oposiciones. Para la Federación es clave que se establezcan unas bases propias que reconozcan el trabajo realizado durante años por los docentes canarios.

Desde esta Federación se entiende que es necesario que Canarias, al igual que otras CCAA, vaya por libre en la convocatorio de la oferta de estabilización de empleo y así establecer un baremo propio de puntuación que reconozca la labor realizada por el cuerpo docente durante los años de trabajo realizado.

Si dicha circunstancia no se da, desde la UGT-SP Canarias se ha anunciado una huelga del sector de la enseñanza entre la última quincena de octubre y la primera de noviembre. Asimismo, como primera medida se llevará acabo el próximo día 3 de octubre una concentración entre las 10.00-12.00 horas en la Avenida Buenos Aires número 5, ante la consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes de Canarias en Santa Cruz de Tenerife.

Asimismo, UGT-SP recuerda que esto ya se realiza en otros sectores públicos, tales como sanidad, y que por lo tanto su aplicación en educación se ajustaría a lo que ya se viene realizando en otras instituciones/sectores.

Página 1 de 10

ÚLTIMOS TWEETS