Menú

Sanidad pública

Mesa Sectorial Sanidad 12.12.2022

UGT INFORMA

MESA SECTORIAL DE SANIDAD 12/12/2022

En el día de hoy se mantuvo reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad donde se han acordado los siguientes puntos:

  • Se publicará una única convocatoria, la fecha tope será el 30 de diciembre 2022.
  • La presentación de las instancias será a lo largo del primer semestre del 2023 (hasta esa fecha será el corte de los méritos, es decir el tiempo trabajado y cursos).
  • Las categorías no salen juntas, en principio comenzarán en febrero, pero no nos aclaran como será el orden
  • IMPORTANTE, Por seguridad jurídica, habrá una nota de corte en el examen del concurso oposición por estabilización que será de un 2.

Nos facilitan un nuevo listado de plazas de estatutarios y UGT insiste en q den todas las plazas de laborales.

La próxima Mesa Sectorial de Sanidad será el 15/12/2022.

Descarga los documentos:




Firmado el acuerdo histórico que estabilizará a más de 12.000 en los procesos de estabilización

UGT INFORMA

MESA SECTORIAL DE SANIDAD 01/12/2022

En el día de hoy se mantuvo reunión de la mesa sectorial de sanidad para la negociación de los procesos selectivos extraordinarios de estabilización por concurso y por concurso-oposición, que se derivan de la aplicación de la Ley estatal básica 20/2021, de 28 de diciembre. Igualmente se ha negociado la oposición ordinaria.

La administración comunica que se habían incluido las plazas que habían sido solicitadas por UGT en en todos los hospitales, y se justificó por la administración porque no habían sido incluidas otras. Se insiste que el listado de plazas para estatutarios no es definitivo, que se seguirán revisando y añadiendo hasta la fecha de la convocatoria. Asimismo la administración aportará un listado con las plazas laborales que igualmente serán incluidas en este proceso de estabilización, tan pronto sea como le sea posible.

Se firma el acuerdo de una única convocatoria para los tres procesos (méritos, concurso oposición y oposición ordinaria), con una única instancia y un único pago (electrónico), que le permita al opositor si lo desea presentarse a los tres procesos.

Se firma el acuerdo alcanzado ya para administraciones públicas, es decir que el aspirante que obtenga la plaza ocupará el mismo puesto que viene realizando en el SCS.

CONCURSO DE MÉRITOS:

Se ponderará en el concurso de méritos el tiempo trabajado frente al resto de méritos en una relación 70/30, manteniendo las directrices del acuerdo de recomendación del consejo interterritorial.

Igualmente se ponderará el tiempo trabajado en el SCS frente al resto del SNS en una relación 2/1, con un tope del tiempo trabajado para fuera del SCS del 66%. En este punto UGT insiste en la necesidad de bajar el tope al 50% para facilitar en la medida de lo posible la consolidación de los trabajadores del SCS, no viendo seguridad jurídica la administración por lo que no se modifica.

CONCURSO OPOSICIÓN:

Para el concurso oposición y ope ordinaria se publicará, con anterioridad a la realización del examen, una batería con el siguiente número de preguntas (con sus respuestas) para cada categoría siendo: 600, 550, y 300 preguntas para A1, A2 y restantes categorías profesionales respectivamente.

El número de preguntas de dicho examen será de 100, 90 y 50, y los minutos que tendrá el opositor serán 120, 120 y 90 respectivamente para las categorías ya citadas.

Asimismo, respecto al baremo, tras una larga negociación, se acordó por unanimidad que la puntuación máxima para los servicios prestados se obtenga con 14 años trabajados en el SCS para todas las categorías profesionales.

En el baremo de méritos (30 puntos) aparecerán solo tres compartimentos: los incentivos (haber superado más del 75% en los últimos cuatro años) valorado con una puntuación máxima de 14; asimismo, se valorarán los niveles de la carrera profesional con un máximo 4 puntos; se unifica el resto de los apartados (formación, formación especializada y otros) en un único compartimento que será valorado con un máximo de 12 puntos.

En este último compartimento (resto de méritos), el opositor podría alcanzará el máximo de la puntuación con las siguientes horas de formación continuada: 1500, 1100, 460 y 400 para las de la categoría profesionales A1, A2, C (C1 y C2) y E respectivamente. O bien con el siguiente número de créditos: 150, 110, 46 y 40 respectivamente para las mismas categorías profesionales.

NOTAS:

Un hecho a destacar es que no se podrá solicitar una comisión de servicio fuera del SCS durante al menos dos años después de la toma de posesión, salvo cuando traiga causa en violencia de género o violencia terrorista.

Además este proceso extraordinario de empleo público para la estabilización no conllevará la formación de listas de empleo.

FIRMAN EL ACUERDO ALCANZADO CCOO, SEPCA, CEMSATSE Y UGT.

PARA MAYOR INFORMACION ACUDE A TU SECCION SINDICAL UGT.

Descarga el documento entero:




Entrevista de Fran Bautista sobre procesos Estabilización del Servicio Canario de la Salud

Entrevista de Fran Bautista sobre procesos Estabilización del Servicio Canario de la Salud

Leer más...

Aclaración sobre el proceso de estabilización en el SCS

Tras las dudas suscitadas por los trabajadores del SCS por las notas publicadas por algunas organizaciones sindicales aclaramos lo siguiente:

1. Las plazas identificadas se han ido incluyendo y aún no ha concluido el plazo para seguir añadiendo. Recordar, que estamos hablando de casi 10.000 plazas sólo para concurso de méritos y en total, más de 12.000 para este proceso de estabilización.

2. En el año 2019 y gracias al acuerdo de La Mesa Sectorial de Sanidad, se consiguió la regularización del personal eventual a interinos. No sólo a los FEAS, si no a los trabajadores de todas las categorías profesionales.

3. En este proceso extraordinario de estabilización, puede consolidar su plaza tanto un eventual como un interino.

4. Gracias al preacuerdo firmado el pasado 24 de noviembre y por unanimidad de todas las organizaciones sindicales con representación en MSS, supondría equiparar nuestro Proceso de Estabilización al de la administración general de la comunidad autónoma de canarias (AGCAC). Esto quiere decir, que cada trabajador del SCS, consolidaría su plaza en el lugar de trabajo que actualmente viene ocupando. Algo impensable, sobretodo en un territorio como el nuestro, ya que dada su insularidad, podrías obtener plaza en cualquier gerencia (isla).

5. Es cierto que en el acuerdo de la AGCAC se recoge un 80/20 y en el nuestro un 70/30, pero en el nuestro, se valorarán los incentivos y carrera profesional, algo sumamente importante y que debemos de tener en cuenta ya que, con estas puntuaciones (probablemente 15 puntos), lograremos que consoliden su plaza los trabajadores del SCS y no del SNS (resto del territorio español).

♦ La clave es que aquí las singularidades del personal estatutario se mantienen con valoración de incentivos y carrera profesional, que hacen que el 70 se convierta en como mínimo en el 85.

Por todo lo anteriormente expuesto, desde UGT confiamos en que este preacuerdo se ratifique mañana en la Mesa Sectorial de Sanidad, ya que entendemos que estamos en el mejor de los escenarios posibles y solicitamos también que, dada la importancia de este tema, se sea claro y exponga toda la información, para intentar no preocupar y desconcertar a todos nuestros compañeros del SCS.

Por otra parte aclarar que los baremos no son definitivos, aun deben negóciese en mesa.

Descarga los documentos:




Novedades OPE estabilización. 25.11.22

POR FIN, LOS TRABAJADORES DEL SCS PODREMOS EQUIPARARNOS A LOS FUNCIONARIOS

En el día de hoy, en la reunión del grupo de trabajo de la mesa sectorial, hemos entre todos los grupos sindicales y dado el acuerdo conseguido en función pública, solicitar unas condiciones similares a su acuerdo, respetando las recomendaciones del consejo interterritorial para Sanidad.

Qué significa ésto ⁉

  • El trabajador que obtenga una plaza se quedará en el puesto de trabajo que viene ocupando
  • Se dispondrá de un banco de preguntas con sus respuestas de donde se sacarán las del examen de concurso oposición y oposición ordinaria
  • Con este acuerdo se conseguirán casi 10000 plazas para el concurso de méritos

Esta propuesta se tendrá que ratificar en martes 29 en mesa sectorial

Desde UGT hemos luchado por intentar consolidar al máximo número posible de trabajadores, de todas las categorías profesionales, en el lugar de trabajo que viene ocupando. Confiamos en que esta propuesta se pueda convertir en acuerdo firme.




Página 1 de 25

Buscar

ÚLTIMOS TWEETS

SÍGUENOS

Twitter      facebook 

         

IR ARRIBA