Menú

Concursos y Oposiciones

Listados definitivos promoción interna GPA y TPA modificación resolución provisión temporal de puestos.

Con fecha de hoy se han publicado en el BOE resoluciones aprobando las relaciones definitivas de admitidos y excluidos a los procesos selectivos de promoción interna a los cuerpos de Gestión y Tramitación Procesal y Administrativa:

Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia Orden JUS/731/2022, de 22 de julio, por la que se aprueba la relación definitiva de admitidos/as y excluidos/as del proceso selectivo para acceso, por promoción interna, en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/241/2022, de 24 de marzo. ENLACE AL SEGUIMIENTO DE LA CONVOCATORIA GPA

Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia Orden JUS/732/2022, de 22 de julio, por la que se aprueba la relación definitiva de admitidos/as y excluidos/as del proceso selectivo para acceso, por promoción interna, en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/242/2022, de 24 de marzo. ENLACE AL SEGUIMIENTO DE LA CONVOCATORIA TPA

Se ha publicado hoy en el BOC Resolución de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia de 14 de julio de 2022, por la que se modifica la Resolución n.º486/2022 de 19 de abril de 2022, instrucciones relativas a la provisión temporal de puestos en la Administración de Justicia de Canarias, y deja sin efecto la instrucción 5ª del apartado primero. Tal y como comunicamos en nuestro INFORMA de 07 de junio de 2022, fue gracias a la labor desarrollada, en exclusiva, por UGT el establecer en diciembre del 2019 el orden de prioridad de los distintos medios de provisión temporal en Canarias, destacando que primeramente se cubrían los puestos libres por funcionarios de carrera (ya sea por comisión de servicios y/o sustitución) y luego por funcionarios interinos. Con la publicación en el BOC de 02-05-2022, la administración aplicó un criterio, a entender de este sindicato, totalmente contrario a la legalidad vigente porque lo que recogía en el resuelve primero, instrucción quinta: “Las plazas que deje desocupadas el personal funcionario propuesto para el otorgamiento de las comisiones de servicio y sustituciones serán cubiertas mediante personal interino” esta interpretación cercenaba las posibilidades de movilidad y promoción interna a los funcionarios de carrera de manera notable. Por ello UGT RECURRIÓ EN SOLITARIO dicha Resolución de Sustituciones, que ahora ha sido modificada.

Descarga los documentos:




Última hora sobre el concurso de traslado 2022

INFORMA UGT Servicios Públicos JUSTICIA CANARIAS 25-07-22

ÚLTIMA HORA SOBRE EL CONCURSO DE TRASLADO 2022

Según nueva información facilitada por el Ministerio de Justicia respecto al concurso de traslados de este año 2022, plazas de Gestión, Tramitación y Auxilio la nueva fecha prevista para su publicación en el BOE será el próximo 03-09-2022 para comienzo del plazo de presentación de instancias del 5 al 16 de septiembre 2022.

Seguiremos informando.

Saludos




Plazas concurso Canarias 2022

INFORMA UGT Servicios Públicos JUSTICIA CANARIAS 28-06-2022

PLAZAS QUE SE OFERTARÁN A CONCURSO DE TRASLADOS EN CANARIAS EN EL AÑO 2022

En el siguiente enlace podrán consultar las plazas que la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia comunicará al Ministerio de Justicia para ofertar por este ámbito en el próximo concurso de traslados.

Si observan cualquier error hacerlo llegar a cualquiera de los delegados de este sindicato como fecha tope este jueves.

ENLACE AL ARCHIVO CON LAS PLAZAS (formato excel)
https://docs.google.com/file/d/149KweZH9IATzc0UgVUckI-7ZaxsKjofw/edit?usp=docslist_api&filetype=msexcel

MESA SECTORIAL DE REFUERZOS

Ante las peticiones de este sindicato se ha modificado el orden del día de la próxima Mesa Sectorial de Refuerzos para el día 30-06-2022, incluyendo una de ellas.- Información sobre los procesos extraordinarios de consolidación derivados de la Ley 20/2021.

Además se ha añadido también como orden del día Información sobre la creación de nuevos órganos judiciales.

Del resultado de la reunión les informaremos puntualmente.

Saludos




Publicación en el BOE hoy, el nombramiento como funcionario de carrera a los funcionarios del cuerpo de auxilio judicial y adjudicación de destinos

INFORMA UGT Servicios Públicos JUSTICIA CANARIAS 09-06-2022

PUBLICACIÓN EN EL BOE HOY, EL NOMBRAMIENTO COMO FUNCIONARIO DE CARRERA A LOS FUNCIONARIOS DEL CUERPO DE AUXILIO JUDICIAL Y ADJUDICACIÓN DE DESTINOS

Tal como informamos se ha publicado en el BOE de hoy, las siguientes resoluciones.

Orden JUS/518/2022, de 1 de junio, por la que se nombra personal funcionario del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, sistema general de acceso libre, a los/as aspirantes que superaron el proceso selectivo convocado por Orden JUS/60/2020, de 15 de enero.

ENLACE A LA RESOLUCIÓN
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-9442

ÁMBITO CANARIAS.- Resolución de 1 de junio de 2022, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, por la que se otorga destino al personal funcionario del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, turno libre, que superó el proceso selectivo convocado por Orden JUS/60/2020, de 15 de enero.

TOMA DE POSESIÓN.- Ante el responsable del órgano dentro del plazo de 20 días hábiles siguientes a la publicación.

ENLACE DESTINOS CANARIAS
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-9463

ENLACE AL INFORMA COMPLETO
https://drive.google.com/file/d/1O8n-L7TVxlHJIyuIBM53x66YtD8a59NL/view?usp=drivesdk

Saludos

 

 

Informa Toma posesión Auxilio Judicial 09-06-2022

OPOSICIONES CUERPO DE AUXILIO JUDICIAL

En el día de hoy se ha publicado en el BOE la Orden JUS/518/2022, de 1 de junio, por la que se nombra personal funcionario del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, sistema general de acceso libre, a los/as aspirantes que superaron el proceso selectivo convocado por Orden JUS/60/2020, de 15 de enero.

Igualmente se ha publicado en el BOE de hoy, ÁMBITO CANARIAS, la Resolución de 1 de junio de 2022, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, por la que se otorga destino al personal funcionario del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, turno libre, que superó el proceso selectivo convocado por Orden JUS/60/2020, de 15 de enero.

TOMA DE POSESIÓN.- El personal funcionario del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia al que se le otorga destino, deberá tomar posesión de su cargo ante la persona responsable del órgano judicial o fiscal de destino dentro del plazo de VEINTE DÍAS HÁBILES contados desde el siguiente al de la publicación de esta Resolución en el «Boletín Oficial del Estado», de acuerdo con lo establecido en el art. 29 del citado Real Decreto, y en el art. 30 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, para lo cual deberán obrar con suficiente antelación en dichos órganos judiciales los documentos F1R, que habrán sido remitidos, por cuadruplicado ejemplar, previamente por la Dirección General.

PERMISO RETRIBUIDO.- En caso de que el personal funcionario optare por ingresar en el Cuerpo de Auxilio Judicial y quisiera evitar un vacío en la continuidad de sus servicios en la Administración de Justicia, dada la necesidad de contar con el tiempo indispensable para efectuar la toma de posesión, podrá solicitar a la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia o al órgano competente correspondiente a su destino como personal funcionario del Cuerpo de Gestión o Tramitación Procesal y Administrativa, un permiso retribuido.

  • 1 día.- si no hay cambio de localidad
  • 2 días.- si hay cambio de localidad
  • Hasta tres días.- Si se desplazan desde o hacia Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla

Estos días se consideran hábiles, y la toma de posesión en el nuevo destino se efectuará durante los días de permiso indicados, debiendo disfrutarse, en cualquier caso, dentro del plazo posesorio.

PERMISO RETRIBUIDO A PARTIR DE LA TOMA DE POSESIÓN.- Los funcionarios de carrera en servicio activo o situación asimilada que accedan a un nuevo Cuerpo o Escala tendrán derecho, a partir de la toma de posesión, a un permiso retribuido de tres días hábiles si el destino no implica cambio de residencia del funcionario y de un mes si lo comporta. Permiso del que se deducirán los días contemplados en el apartado anterior (apartado 3º de la Resolución)

Descarga los documentos:

Página 1 de 37

Buscar

ÚLTIMOS TWEETS

SÍGUENOS

Twitter      facebook 

         

IR ARRIBA