Menú

Mesas Sectoriales de Justicia

Mesa sectorial de justicia sobre refuerzos 30-06-2022

INFORMA UGT Servicios Públicos JUSTICIA CANARIAS 23-06-2022

MESA SECTORIAL JUSTICIA CANARIAS

Nos han convocado para Mesa Sectorial de Justicia para el próximo jueves 30 de junio, al objeto de tratar las peticiones nuevas y prórrogas de refuerzos.

No se ha incorporado ningún punto del orden del día solicitado por este sindicato, relativo al informe detallado de las plazas que se estabilizarán conforme la Ley 20/2021 en el sector de Justicia de Canarias, la finalidad y utilización de las tarjetas criptográficas respecto a los actos de comunicación y el desarrollo y puesta en práctica de las tutorías a los funcionarios de nuevo ingreso. Sin perjuicio de ello lo trataremos en ruegos y preguntas y seguiremos trabajando para tener una respuesta a estos temas.
Del resultado de la reunión lo informaremos puntualmente.

ADJUDICACIÓN DE PLAZAS OFERTADAS A COMISIÓN DE SERVICIOS Y/O SUSTITUCIÓN

Se ha dictado Resolución de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia por la que se declara desierta la convocatoria de determinadas plazas y se acuerda la adjudicación de plazas del Cuerpo de Gestión, Tramitación y Auxilio judicial mediante los procedimientos de Comisión de Servicio y Sustitución ofertadas por Resolución nº. 869 de 15 de junio de 2022 de este centro directivo.

Las plazas que no se han ocupado y han sido declaradas desiertas serán ofertadas a personal interino, salvo en el caso de que ya estén cubiertas por personal interino en cuyo caso cabrá cambio de nombramiento.

ENLACE A LA RESOLUCIÓN
https://drive.google.com/file/d/1FwlTgt6G4M4yAzmvwduWhEUBrxJNj8wf/view?usp=drivesdk

Saludos




ICAP 2022

ICAP 2022

INFORMACIÓN SOBRE MESA SECTORIAL DE JUSTICIA; PLAN DE FORMACIÓN DEL ICAP 2022

El pasado 11 de enero de 2022 se nos convoca a una comisión técnica de formación con la asistencia del equipo de modernización de la Administración de Justicia con el fin de presentar propuestas de actividades formativas especificas para el personal al servicio de la administración de justicia en Canarias y su posterior traslado al ICAP dentro del plan de formación para 2022.

Por parte de UGT se planteó nuestro desacuerdo con la celebración de dicha mesa , dada la falta de información al respecto de las partidas presupuestarias y coste de los cursos así como selección de profesorado y alumnado y muchas otras cuestiones que este sindicato denuncio dado el ocultismo que el ICAP mantiene al respecto. Asi mismo UGT fue el único sindicato que aporto propuesta de formación para el IML.

A pesar de ello, se nos convoca para mesa sectorial de negociación para el día e la fecha con presencia de la representante de la DG ; Este sindicato observando que no se acompaña la información requerida y tan necesaria para valorar dicha propuesta envía un correo al equipo de modernización solicitando que ha falta de aportar la misma se interesaba la asistencia de algún miembro de la Dirección de ICAP que pudiera aclarar dichos extremos.

Iniciada la Mesa UGT reitera su disconformidad por la no asistencia de algún representante del ICAP y la no aportación de dicha documentación , aun asi manifiesta que dado que se ha tenido en cuenta las mejoras interesadas o por este sindicato aunque no en su totalidad acepta seguir con la negociación pues no esta de cuerdo con el debate esteril d que mantienen otros sindicatos considerando que no negociaran con esas condiciones UGT al contrario manifiesta que los únicos perjudicados serian nuestros compañeros que son los receptores de dicha formación y la labor de UGT es siempre mejorar toda propuesta y luchar hasta el final por obtener los mejores resultados posibles y Asi se ha conseguido:

• Elevar la propuesta de formación de 1 edición por curso a 2 ediciones
• Conseguir que se pueda acceder la totalidad de los cursos 7 en total para todos los Cuerpos generales sin excluir a los auxilios judiciales como pasaba en la propuesta inicial ( no en el curso especifico del IML)
• Aumentar el numero de horas de 20 a 25
• Todos los cursos seran impartidos de modo on line
• Se acepta la propuesta del curso de IML hecha por UGT con 2 ediciones 25 horas y 50 alumnos por edición
• Se acepta la prioridad de cursos propuesta por este sindicato

Todo ello claro esta será remitido al ICAP que será en ultima instancia el devenir de dicha formación Por nuestra parte solicitamos para el próximo año asistencia de la dirección de ICP asi como aportación de información necesaria como valoraciones estadísticas apertura bolsa de profesorado presupuesto etc y por supuesto aumento de cursos un mínimo de 8 para cuerpos generales y 2 cursos a IML puesto que la formación del CEJ no resulta accesible a todos lo miembros del IML mas ediciones.

Descarga los documentos:

Nueva forma de fichar personal justicia Canarias

Varios

INFORMA UGT Servicios Públicos JUSTICIA CANARIAS 15-10-2021

CAMBIO FORMA DE FICHAJE DEL PERSONAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN LA CCAA DE CANARIAS.-

En el día de hoy, 15 de octubre de 2021, a las 13:05 horas se nos ha informado que se ha dictado, a las 12:13, Resolución de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia por la que se dictan instrucciones relativas al establecimiento de un régimen transitorio en las modalidades de fichaje del personal al servicio de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Se tiene que fichar la ENTRADA y la SALIDA en el apartado “mis permisos e incidencias” de la web del Sistema Integral de Control Horario, SICHO.

NO SE PODRÁ FICHAR ni en los terminales físicos ni en los móviles (geogestión horaria), a partir del próximo lunes 18 de octubre de 2021

PERMISOS Y LICENCIAS.- Las solicitudes de permisos y licencias, para su tramitación por parte de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, podrán solicitarse de forma excepcional y hasta la resolución del expediente de contratación del servicio para el mantenimiento del sistema de control horario por parte de la Dirección general de la Función pública, a través de correo electrónico dirigido al Servicio de Relaciones Laborales y Organización (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ).

NOTA IMPORTANTE.- Si no tienen conocimiento el lunes los compañeros de esta información, la responsabilidad es exclusivamente de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia.

Así NO Sra. Directora, así NO se va a mejorar el servicio público actuando de esta forma.

Saludos.

Descarga los documentos:

Mesa Refuerzos - Cuarto Trimestre 2021

Informa

Mesa Refuerzos - Cuarto Trimestre 2021

INFORMA UGT Servicios Públicos JUSTICIA CANARIAS 30-09-2021

MESA REFUERZOS

En el día de hoy ha tenido lugar la reunión de la Mesa Sectorial de Justicia. Se renuevan todos los refuerzos, a excepción de la supresión de un refuerzo de Tramitación Procesal y Administrativa de juzgado de primera instancia nº 6 que lleva claúsulas suelo de Las Palmas. Se crea 1 refuerzo para los 3 juzgados de instrucción de San Bartolomé de Tirajana para refuerzo transversal de delitos leves.

Entrada en funcionamiento de nuevos órganos judiciales:

- Juzgado de lo Social nº 9 de Santa Cruz de Tenerife: 31-10-2021

- Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Arona: 31-12-2021

Incorporación del Registro Civil Electrónico (gestión de citas) esperan ponerlo en pleno rendimiento en un breve tiempo.

Conexión de Atlante con los Juzgados de Paz se prevee para octubre de este año.

Se ha tratado modificación de la Resolución de 9 de diciembre de 2019, por la que se regula el procedimiento para la provisión temporal de puestos de trabajo en la Administración de Justicia en Canarias, la cual se seguirá tratando en una próxima reunión.

La DGRAJ nos informó que el Ministerio de Justicia enviará a finales de año el plan de ampliación de plantillas, en relación a la estabilización de plantillas de personal de refuerzo.

Por UGT se ha instado convocatoria formal para sentarnos a negociar Carrera Profesional en la CCAA de Canarias y continuación con la de Teletrabajo.

También hemos solicitado:

- Fecha para las Comisiones de valoración de la nueva Bolsa de Interinos.

- Que se dicte sin dilación la nueva resolución del parking de La Laguna.

- Formación/tutorización para los funcionarios de nuevo ingreso: gestores, tramitadores y auxilio judiciales. También a los funcionarios que cambien de jurisdicción y a los auxilio judiciales que realizan sustituciones verticales.

- Apertura puerta trasera del Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife, horario ampliado, se darán instrucciones por parte DGRAJ para que se lleve a cabo.

- Formación para los funcionarios del Registro Civil, al haber normativa nueva. Creación de plantillas nuevas y esquemas de tramitación al quedar la mayoría obsoletas.

 

Informa Mesa Sectorial Estabilización plantillas y orden interinos 26-11-2020

Informa

Informa Mesa Sectorial Estabilización plantillas y orden interinos 26-11-2020

MESA SECTORIAL JUSTICIA ESTABILIZACIÓN Y AMPLIACIÓN DE PLANTILLAS

En el día de hoy ha tenido lugar la reunión de la Mesa Sectorial de Justicia, tratándose entre otros, la estabilización y ampliación de las plantillas de los órganos judiciales y fiscales de Canarias que desde el año 2008 no se habían actualizado a pesar de la gran cantidad de personal de refuerzo de carácter estructural que existe.

En este aspecto destacar que una vez realizado el estudio de las plazas de personal interino de refuerzo existente en el ámbito de Canarias que cuenta con una antigüedad ininterrumpida igual o superior a tres años se acordó consolidar 54 refuerzos en la provincia de Las Palmas y 34 en la provincia de S.C. de Tenerife, además de acordar los incrementos de plantillas que en el siguiente enlace se indican de forma detallada. ENLACE A LA PROPUESTA DE INCREMENTO Y MODIFICACIÓN DE PLANTILLA

Destacar los siguientes aspectos:

 La recuperación de los dos funcionarios del Cuerpo de Auxilio Judicial para los Juzgados de Primera Instancia de capitales de provincia (Reivindicación histórica de este sindicato), y consiguiente disminución de la plantilla de funcionarios del Cuerpo de Auxilio Judicial de los Decanatos de capitales de provincia (los denominados “volantes” que como es sabido estaban destinados en el Decanato pero hacía su labor profesional en los Juzgados de Primera Instancia). 

 La desaparición de la figura existente en la provincia de Las Palmas del “servicio de extensión territorial variable”. 

 La desaparición de la figura existente en la provincia de S.C. de Tenerife (partido judicial de Arona) de la figura de los “volantes”. Aclarar que la modificación de esas figuras no supone la amortización de esos puestos de trabajo, simplemente se ubica en el mismo u otros órganos judiciales/fiscales distintos con carácter definitivo. El crear como plantilla todos estos refuerzos, significa que habrá más puestos de trabajo realmente existentes de manera fija en el tiempo que formarán parte de la plantilla de los órganos judiciales/fiscales.

 

ORDEN DE PERSONAL INTERINO

En este punto del orden del día, se informó sobre el estado actual de la tramitación de la Orden de Interinos y se nos dio traslado del informe que faltaba de los servicios jurídicos. En el informe se corrige el borrador en unos pocos aspectos meramente formales, así como dos cuestiones de mayor calado, como es el suprimir el apartado m) del art. 14, ya que se establecía una causa de cese no contemplada legalmente, cuestión que este sindicato ya había denunciado en los grupos de trabajo previos. Y por último el rebajar la puntuación de la experiencia del art. 7.1.1 de 55 a 50 puntos, para adecuar dicha situación a la legalidad vigente y mantener el equilibrio entre formación y experiencia, quedando ambos apartados con 50 puntos, cuestión con la que tampoco estábamos de acuerdo en los grupos de trabajo en base igualmente a la legalidad vigente, quedando la puntuación actual máxima de la forma descrita en los siguientes apartados:

 Art. 7.1.2 Superación ejercicios de la fase de oposición.- de 15 a 16 

 Art. 7.1.3 Titulaciones académicas.- de 15 a 17

 Art. 7.1.4.1 Cursos de formación.- de 17 a 19

Se acordó igualmente convocar el grupo de trabajo para elaborar la convocatoria de la Orden de Interinos para el próximo día 09 de diciembre de 2020, en cuya resolución se establecerá la fecha y plazo de apertura para presentar las instancias a la nueva Orden de interinos de Canarias.

 

CUESTIONES VARIAS

JUZGADOS DE NUEVA CREACIÓN.- En otro orden de cosas, se informó por la Directora General que el Juzgado de lo Social de nueva creación de la provincia de Las Palmas, el Juzgado de lo Social nº. ONCE de Las Palmas de GC entrará en funcionamiento el próximo día 31 de diciembre de 2020. Pero en cambio el juzgado de nueva creación de lo Social nº. NUEVE de S.C. de Tenerife y el Juzgado y el Mercantil nº. TRES de Las Palmas de G.C., no entrarán en vigor con la publicación del Real Decreto este año, sino que su entrada en vigor se difiere a lo que establezca la Orden que se dicte posteriormente, que será a lo largo del año 2021, sin precisarse mes concreto. 

AMPLIACIÓN DEL PERÍODO DE DISFRUTE DE VACACIONES Y ASUNTOS PARTICULARES DEL AÑO 2020.- Por la FeSP-UGT se volvió solicitar lo ya pedido por escrito en el mes de octubre, a la vista de lo que se había acordado por la función pública de la Administración General del Estado hace poco, informándose en esta ocasión por la Directora General que el próximo viernes 04 de diciembre de 2020 estará en disposición de pronunciarse al respecto.

ERROR EN LAS LIQUIDACIONES POR JUBILACIÓN DE LOS FUNCIONARIOS DE CARRERA.- Por la Directora General se dio respuesta a la reclamación que efectuamos el día 11 de junio de 2020, en el sentido de que se corrigiese el cálculo a la hora de efectuar las liquidaciones a los funcionarios de justicia de carrera en los supuestos de jubilación al no considerarse en los cálculos las cuantías relativas a la paga extra (paga extra y paga adicional), en el sentido de que ya se hacen de manera correcta a partir de este mes al igual que se abonarán en la nómina de este las diferencias de las liquidaciones erróneamente realizadas.

REUNIÓN DE REFUERZOS.- La reunión de refuerzos tendrá lugar el próximo día 21 de diciembre de 2020, de cuyo resultado informaremos puntualmente. 

Descarga los documentos:

Página 1 de 8

Buscar

ÚLTIMOS TWEETS

SÍGUENOS

Twitter      facebook 

         

IR ARRIBA