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Normativa y Acuerdos funcionarios de Justicia Canarias

Informa recurso Resolución sustituciones 07-06-2022

RESOLUCIÓN COMISIONES DE SERVICIO Y SUSTITUCIONES UGT RECURRE EN SOLICITARIO

El pasado 02 de mayo de 2022, se publicó en el BOC la Resolución de 19 de abril de 2022, por la que se establecen instrucciones relativas a la provisión temporal de puestos en la Administración de Justicia en Canarias, tal como informamos en informa de 11-04-2022, destacando la introducción de un nuevo mecanismo de provisión temporal, la Sustitución Horizontal.

Gracias a la labor desarrollada, en exclusiva, por UGT se llegó a establecer en diciembre del 2019 el orden de prioridad de los distintos medios de provisión temporal en Canarias, destacando que primeramente se cubrían los puestos libres por funcionarios de carrera (ya sea por comisión de servicios y/o sustitución) y luego por funcionarios interinos. Aunque esto parece una obviedad a la vista de lo establecido en la LOPJ, NO se hacía en Canarias.

En la última modificación de la Resolución, publicada en el BOC de 02-05-2022, la administración aplica un criterio, a entender de este sindicato, totalmente contrario a la legalidad vigente. Lo recogido en el resuelve primero, instrucción quinta:

“Las plazas que deje desocupadas el personal funcionario propuesto para el otorgamiento de las comisiones de servicio y sustituciones serán cubiertas mediante personal interino”.

Ahora la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia aplica una interpretación absolutamente restrictiva de este apartado, en el sentido de que realizada una convocatoria de puestos a cubrir por comisión de servicios y/o sustitución (horizontal o vertical), las plazas que deja libre un funcionario de carrera al otorgarle una comisión de servicios, NO es ofertada nuevamente a Sustitución horizontal y/o vertical, conforme marca la legalidad vigente y así se hacía en la práctica. Actuación que fue comprobada al publicarse la resolución de oferta de puestos a cubrir por funcionarios de carrera en la provincia de Las Palmas de 20-05-2022 que corrige la oferta de puestos de 16-05-2022, retirando la oferta de las plazas dejadas libres por los funciones a los que se le concedió comisión de servicios.

Este no fue el sentido con el que este sindicato negoció la nueva modificación de la Resolución, porque simple y llanamente va contra el espíritu de la Resolución original y contra lo establecido en la LOPJ, que ahora la Dirección General conculca de manera directa. Con esta interpretación se cercenan las posibilidades de movilidad y promoción interna a los funcionarios de carrera de manera notable.

Por lo informado, es por lo que UGT ha recurrido la Resolución de Sustituciones, al actuar la Dirección General contra la legalidad vigente y contra los intereses de los funcionarios de carrera al cercenarle su legítimo derecho a la movilidad y promoción interna

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Ampliación plazo subsanación/reclamación bolsa interinos

Ampliación plazo subsanación/reclamación bolsa interinos

La DGRAJ ha ampliado el plazo para subsanar y/o reclamar en la bolsa de interinos de Canarias hasta el JUEVES 3 de marzo de 2022.

 

 

 

Calendario laboral justicia año 2022

Calendario laboral justicia año 2022

Calendario laboral justicia año 2022

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Publicación resolución listas provisionales bolsa personal interino justicia

Publicación resolución listas provisionales bolsa personal interino justicia

Resolución de 7 de febrero de 2022 por la que se aprueban las listas provisionales de admitidos y excluidos del proceso selectivo para la constitución de listas de empleo de personal funcionario interino de los Cuerpos de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia en Canarias, convocado por Resolución de 10 de febrero de 2021.

CONSULTA LOS LISTADOS COMPLETOS EN EL SIGUIENTE ENLACE:
https://www.gobiernodecanarias.org/justicia/RecursosHumanos/ListasEmpleo/

Las CONSULTAS INDIVIDUALES DE LAS BAREMACIONES de las solicitudes se podrá realizar en la siguiente dirección electrónica:
Consulta individualizada a la Revisión de Solicitudes - Petición de Informe de Solicitud (acceso con DNI / Fecha de Nacimiento)

PLAZO DE SUBSANACIÓN/RECLAMACIÓN. - El plazo para presentación de subsanaciones y/o reclamaciones será de diez días hábiles siguientes a la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial de Canarias. Permite revisión de datos y baremaciones, pero no aportar documentos nuevos.

LUGAR DE PRESENTACIÓN. -

a.- Preferentemente de forma electrónica a través de la sede electrónica de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad: https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/procedimientos_servicios/tramites/6639

b.- De forma presencial una vez cumplimentado el modelo de solicitud disponible en la sede electrónica, se deberá imprimir y firmar la solicitud, y se presentará junto con la documentación requerida en el Registros Auxiliares de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, mediante cita previa en el teléfono 012, o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

SELECCIÓN EN MÁS DE UNA LISTA. -

Los aspirantes que hayan sido seleccionados en más de una lista de reserva, deberán optar, en el mismo plazo concedido para realizar subsanaciones y/o reclamaciones, por la lista de reserva de la que deseen formar parte. De no hacerlo, se procederá de oficio a su exclusión de la lista en la que han obtenido menor puntuación.

*ASIMISMO, en el BOC nº 32, de 16 de febrero que se hizo pública la convocatoria del proceso selectivo, se establecen los BAREMOS y de acuerdo a lo previsto en la base sexta, apartado 1.2 que establece “Por superar los ejercicios de la fase de oposición de los procesos selectivos correspondientes a las dos últimas ofertas de empleo anterior a la aprobación de las listas definitivas de cada convocatoria: máximo 17 puntos”, las personas interesadas podrán presentar en el plazo de subsanación/reclamaciones antes indicado la solicitud de valoración del mérito correspondiente a la superación de las últimas pruebas selectivas convocadas por Orden JUS/60/2020, de 15 de enero, para el acceso por el sistema de acceso libre al Cuerpo de Auxilio Judicial, cuya listas de aprobados de la fase de oposición fueron publicadas con fecha 24 de junio de 2021.

Descarga los documentos:

Resolución ampliación disfrute vacaciones y a. particulares 21-01-2022

Resolución ampliación disfrute vacaciones y a. particulares 21-01-2022

Resolución ampliación disfrute vacaciones y a. particulares 21-01-2022

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