Menú

Permisos y Licencias

Resolución ampliación vacaciones justicia

INFORMA UGT Servicios Públicos JUSTICIA CANARIAS 29-12-2022

RESOLUCIÓN AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE DISFRUTE DE VACACIONES Y ASUNTOS PARTICULARES DEL AÑO 2022

En el día de hoy, se ha puesto en conocimiento por parte de la Dirección General, del contenido de la Resolución de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia sobre el disfrute de las vacaciones y permisos por asuntos particulares correspondientes al año 2022 del personal funcionario de la administración de justicia en el ámbito de la comunidad autónoma de canarias.

Se ha ampliado el disfrute de las vacaciones y asuntos particulares del año 2022 hasta el 31 de marzo de 2023

El día 08 de noviembre de 2022 se pidió por UGT, esto mismo que ahora se concede, además en la reunión de Calendario Laboral del pasado día 13 de diciembre, se volvió a pedir y se dijo que NO por la Directora General, y ahora con fecha fecha 28 de diciembre, más bien parece una inocentada por parte de la Directora General este actuar que denota una absoluta falta de criterio.

MÁS INFORMACIÓN:
https://canarias.ugt-sp.es/sectores/sindicato-de-justicia
https://twitter.com/CanariasUgt
https://www.instagram.com/ugtjusticiacanarias/
https://canarias.ugt-sp.es/sectores/sindicato-de-justicia/contacto

Descarga los documentos:




Reunión calendario laboral año 2023

INFORMA UGT Servicios Públicos JUSTICIA CANARIAS 19-12-2022

REUNIÓN CALENDARIO LABORAL AÑO 2023

El pasado 13-12-2022, se trató el borrador de la Resolución de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia por la que se dictan instrucciones sobre jornada y horario, y se aprueba el Calendario Laboral para el año 2023 del personal al servicio de la Administración de Justicia de Canarias.

Lo más destacado, y que ha sido compartido por la administración, es que las vacaciones y asuntos particulares del año 2023, podremos disfrutarlos hasta el 31 de marzo de 2024. Recordar que este año se pueden disfrutar hasta el 31 de enero de 2023.

Por UGT también se solicitó la posibilidad de acumular las vacaciones a las del año siguiente, pero la administración no lo admitió.

Días 24 y 31 de diciembre.- En el año 2023 volveremos a tener dos días más de permiso de similar naturaleza a los días por asuntos particulares, por coincidencia de los días 24 y 31 en día festivo, sábado o día no laborable. IMPORTANTE.- Estos días podrán disfrutarse desde el primer día hábil del año 2023, no hace falta esperar a diciembre.

Días de compensación por coincidencia en sábado.- Recordar que en el año 2023 no hay ninguna coincidencia. Sin perjuicio de ello, por UGT se solicitó que cuando hayan coincidencias se compense cada una con un día más de asuntos particulares, no como hasta ahora, que independientemente del número de coincidencias, teníamos como máximo un día de compensación. Por la administración se valorará esta propuesta en la próxima reunión de permisos.

MÁS INFORMACIÓN:
https://canarias.ugt-sp.es/sectores/sindicato-de-justicia
https://twitter.com/CanariasUgt
https://www.instagram.com/ugtjusticiacanarias/
https://canarias.ugt-sp.es/sectores/sindicato-de-justicia/contacto




INFORMA UGT Servicios Públicos JUSTICIA CANARIAS Permisos y licencias 31-05-2022

JORNADA REDUCIDA DE VERANO 2022

Durante el periodo comprendido entre el 16 de junio y el 15 de septiembre de cada año, ambos inclusive, el personal funcionario podrá cumplir una jornada reducida de trabajo de treinta y dos horas y media (32,5 horas) semanales, a realizar en régimen de jornada general de trabajo. Se considerará horario fijo de obligada presencia en el puesto de trabajo el comprendido entre las 9,00 y 14,00 horas, de lunes a viernes.

EJEMPLO.- Si se quiere repartir entre los cincos días de la semana, se tendrán que hacer las 5 horas de horario fijo (de 9.00 a 14.00) y 1 hora y media de flexible como se quiera, lo que hace el total de 6 horas y media. Por ejemplo, de 7.30 a 14.00

Ampliación de la jornada reducida de verano por motivos de Conciliación.-
Por motivos de conciliación de la vida familiar y laboral, el personal empleado público con hijos, descendientes o personas sujetas a su tutela o acogimiento de hasta catorce años, o sin límite de edad en el supuesto de discapacidad superior o igual al 33 % de los anteriores, y siempre que convivan con el solicitante y dependan de este, estando a su cargo, podrá acogerse a esta modalidad de jornada intensiva (es decir de las 32,5 horas semanales) desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre. Este derecho podrá ejercerse también en el año en que el menor cumpla la edad de catorce años.

En este caso, desde UGT Servicios Públicos Justicia les informamos que habiéndonos puesto en contacto con la DGRAJ, nos informan que los compañeros con derecho a ampliación de la jornada de verano reducida por motivos de conciliación, PUEDEN HACER USO de este derecho a partir de mañana 1 de junio de 2022, aunque no esté todavía habilitada la pestaña en el SICHO para solicitar dicha ampliación de la jornada reducida por motivos de conciliación: del 1 al 15 de junio y del 16 al 30 de septiembre de 2022

Una vez se active la pestaña, ya podrán formalizarlo los funcionarios mediante la aportación de la documentación que corresponda (libro de familia en el caso de hijos menores), y la DGRAJ lo reajustará.

 

 

Circular Jornada Reducida Carnavales, Semana Santa y Navidad 10-02-2021

Circular

Circular Jornada Reducida Carnavales, Semana Santa y Navidad 10-02-2021

Circular Jornada Reducida Carnavales, Semana Santa y Navidad 10-02-2021

Descarga los documentos:

Nota informativa horario verano conciliación familiar 15-09-20520

Nota informativa horario verano conciliación familiar 15-09-20520

El Resuelve Segundo Jornada y Horarios Generales, Apartado 6 a) Jornada de Verano, 2º párrafo, de la Resolución n.º 829/2020 de fecha 25 de junio de 2020 de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia por la que se dictan instrucciones sobre Jornada y Horario, y se aprueba el Calendario Laboral para el año 2020 del personal al servicio de la Administración de Justicia...

Descarga los documentos:



Página 1 de 4

Buscar

ÚLTIMOS TWEETS

SÍGUENOS

Twitter      facebook 

         

IR ARRIBA