Menú

INFORMA UGT Servicios Públicos JUSTICIA CANARIAS Permisos y licencias 31-05-2022

JORNADA REDUCIDA DE VERANO 2022

Durante el periodo comprendido entre el 16 de junio y el 15 de septiembre de cada año, ambos inclusive, el personal funcionario podrá cumplir una jornada reducida de trabajo de treinta y dos horas y media (32,5 horas) semanales, a realizar en régimen de jornada general de trabajo. Se considerará horario fijo de obligada presencia en el puesto de trabajo el comprendido entre las 9,00 y 14,00 horas, de lunes a viernes.

EJEMPLO.- Si se quiere repartir entre los cincos días de la semana, se tendrán que hacer las 5 horas de horario fijo (de 9.00 a 14.00) y 1 hora y media de flexible como se quiera, lo que hace el total de 6 horas y media. Por ejemplo, de 7.30 a 14.00

Ampliación de la jornada reducida de verano por motivos de Conciliación.-
Por motivos de conciliación de la vida familiar y laboral, el personal empleado público con hijos, descendientes o personas sujetas a su tutela o acogimiento de hasta catorce años, o sin límite de edad en el supuesto de discapacidad superior o igual al 33 % de los anteriores, y siempre que convivan con el solicitante y dependan de este, estando a su cargo, podrá acogerse a esta modalidad de jornada intensiva (es decir de las 32,5 horas semanales) desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre. Este derecho podrá ejercerse también en el año en que el menor cumpla la edad de catorce años.

En este caso, desde UGT Servicios Públicos Justicia les informamos que habiéndonos puesto en contacto con la DGRAJ, nos informan que los compañeros con derecho a ampliación de la jornada de verano reducida por motivos de conciliación, PUEDEN HACER USO de este derecho a partir de mañana 1 de junio de 2022, aunque no esté todavía habilitada la pestaña en el SICHO para solicitar dicha ampliación de la jornada reducida por motivos de conciliación: del 1 al 15 de junio y del 16 al 30 de septiembre de 2022

Una vez se active la pestaña, ya podrán formalizarlo los funcionarios mediante la aportación de la documentación que corresponda (libro de familia en el caso de hijos menores), y la DGRAJ lo reajustará.

 

 

Buscar

ÚLTIMOS TWEETS

SÍGUENOS

Twitter      facebook 

         

IR ARRIBA