Reunión con la Consejera de Educación 05/04/2017

FeSP-UGT ENSEÑANZA CANARIAS INFORMA

El conjunto de las organizaciones sindicales con representación del profesorado no universitario de Canarias, es recibido por la Consejera de Educación, el Viceconsejero, el Director General de personal y miembros del equipo de la Consejeria de Educación.

Las Organizaciones sindicales expresamos las repercusiones negativas que una oferta masiva podría hacer dentro del colectivo de interinos.

La aplicación de La ley Canaria en cuanto a la regulación para interinos de más de 55 años con 5 años de experiencia, están en peligro. De igual modo quedaría muy mermada la oferta de plazas PROMECI.

Reincidimos en nuestra demanda de escalonar la oferta de plazas durante 5 años (de 2018 a 2022).

La oferta masiva de plazas acrecentaría el efecto llamada y el riesgo para la estabilidad de la actual plantilla de interinos docentes.

La Administración responde que hay un acuerdo entre comunidades para coincidir en la fecha de las pruebas de oposiciones. Asimismo afirma que también existen interinos que solicitan Oposiciones.

Por parte de las Organizaciones, hacemos hincapié en que el modelo memorístico de acceso y el que las pruebas sean eliminatorias es algo que perjudica gravemente, o al menos, no ayuda a mejorar la calidad de la enseñanza. Se pone sobre la mesa las dificultades que este tipo de modelo tiene para el perfil de interinos de Canarias.

La administración reconoce que el modelo no es el mejor pero es el impuesto desde el propio Estado.

La Consejera expone que dar un paso atrás en lo anunciado crearía problemas de entendimiento a nivel social.

En este momento, sin la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, la Administración no sabe si se podrán ofertar las plazas anunciadas. Para ello es necesario la publicación de un Real Decreto que permita la convocatoria.