Informa Juzgados de Paz, formación, bolsa, varios. 14.01.21

MEJORA EN LOS JUZGADOS DE PAZ

Hoy 14 de enero de 2021, hemos tenido reunión con la Directora General para tratar la problemática de los Juzgados de Paz servidos por personal de la Administración de Justicia en Canarias.

Por parte de UGT se ha preguntado si se está trabajando para crear un marco de modernización de los juzgados de paz. Nos han contestado que, para el tema de la digitalización de los libros, se ha desarrollado una estrategia de transformación digital 2021, la cual se mandará a presupuestos, para posterior aprobación del Gobierno. Además, se está desarrollando un Convenio Marco con la F.E.C.A.M. (Federación Canaria de Municipios), al que se adscribirían los Ayuntamientos interesados, a los efectos de crear una línea de cooperación para dotar de medios materiales a los juzgados de paz.

BOLSA DE INTERINOS C.C.A.A. CANARIAS

Doña Marta Bonnet nos ha informado que los informáticos están trabajando en la plataforma y que la convocatoria saldrá en este mes de enero.

MESA SECTORIAL FORMACIÓN PERSONAL JUSTICIA

Ayer, 13 de enero, UGT participó en la mesa sectorial donde se valoraron los distintos aspectos que afectan a la formación del personal de justicia destinado en Canarias: la posibilidad real del número de cursos a impartir durante el año 2021, impartición en modalidad on-line (a la vista de la situación que estamos atravesando), que sean eminentemente prácticos, así como la priorización de las acciones formativas a realizar, etc.

RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES CON LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA POR LA QUE SE ANUNCIA CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA COBERTURA MEDIANTE EL PROCEDIMIENTO DE COMISIÓN DE SERVICIO, COMISIÓN DE SERVICIO Y SUBSIDIARIAMENTE POR SUSTITUCIÓN VERTICAL DE VARIOS PUESTOS DE GESTIÓN, TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA Y AUXILIO JUDICIAL EN LA PROVINCIA DE LAS PALMAS.

El plazo para la presentación de solicitudes será de tres días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación en la intranet de justicia y en la página web de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia (14-01-2021).

ENLACE A LA RESOLUCIÓN

RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES CON LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA POR LA QUE SE DECLARA DESIERTA LA CONVOCATORIA DE DETERMINADAS PLAZAS Y SE ACUERDA LA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS DE LOS CUERPOS DE GESTIÓN, TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA Y AUXILIO JUDICIAL OFERTADAS POR RESOLUCIÓN N.º 1406 DE 22 DE DICIEMBRE DE 2020 DE ESTE CENTRO DIRECTIVO.

ENLACE A LA RESOLUCIÓN

{pdf}images/pdfs/justicia/inf_varios_140121.pdf|height:500px|width:400px{/pdf}