Informa reunión Mesa Funcionarios 07-12-2021

MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DE PERSONAL FUNCIONARIO

El pasado viernes 02 de diciembre de 2021, se ha celebrado reunión de la Mesa General de personal funcionario, para tratar los siguientes puntos del orden del día.

• Primero.- Agencia Tributaria Canaria
  • Segundo.-Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.
  • Tercero.- Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud.
  • Cuarto.-Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo.
  • Quinto.- Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda.
  • Sexto.- Servicio Canario de Empleo.

Tomó la palabra la Directora General de la Función Pública que tras contestar a la parte social sobre los plazos de la convocatoria de la Mesa dio paso a los distintos técnicos de la Agencia Tributaria Canaria, de las Consejerías que componía el orden del día y del Servicio Canario de Empleo. Esos instrumentos de planificación estratégica (IPE) fueron expuestos, principalmente, por los/las diferentes secretarios y secretarias técnicas de las consejerías arribas indicadas, dando la información de los distintos proyectos encuadrados dentro de los fondos europeos (Next Generation EU) y a través de programas de REACT-EU y MMR (Mecanismo de Recuperación y Resiliencia) y de la distribución personal necesario para poderlos lleva a cabo, ya sea propio o de nueva contratación a través de la estructura creada para poder desarrollar dichos proyectos.

Hay que resaltar que los puntos del orden del día 4,5 y 6 fueron expuestos de forma más minuciosa y extendida ya que los tres anteriores ya habían sido debatidos en mesas anteriores a ese día. La participación sindical fue puntual sobre algunos cuestiones técnicas que planteaba alguna que otra duda, tas los cual se dio por finalizada la sesión.

Seguidamente y en ese mismo día se celebró la Comisión de la Función Pública Canaria dando paso a la votación del IPE de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, del IPEde la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda y por último del IPE del Servicio Canario de Empleo, como así reflejaba el orden del día.

El voto de UGT fue de Abstención.

Canarias a 07 de diciembre de 2021