Resumen de la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada hoy 13 de diciembre de 2021

UGT INFORMA
Resumen de la Mesa Sectorial de Sanidad de Canarias celebrada hoy 13 de diciembre de 2021.

El director del SCS presenta el borrador de Instrucción relativa a la regulación del trabajo a distancia para los profesionales del SCS. Todo ello al objeto de tener un mecanismo legal que regule el trabajo a distancia y entrará en vigor el 1 de enero de 2022 y cada gerencia tendrá que adaptarse para dar obligado cumplimiento en esta fecha.
Dada la cantidad de solicitudes y/o propuestas en materia de personal, se propone la creación de un grupo de trabajo que ordene y priorice los temas más importantes a tratar en las Mesas Sectoriales. La primera reunión de este grupo de trabajo se celebrará el próximo 21 de diciembre.

Se nos informa que desde RRHH se trabaja para realizar una Instrucción que prorrogue el disfrute de días de permiso correspondientes al 2021, hasta el 28 de febrero de 2022 (a.i) para aquellas Gerencias que no hayan podido autorizar los citados días de permiso por causas de fuerza mayor y hasta el 31 de marzo (a.i) en la la isla de de La Palma dada la situación que en ella se está viviendo y de la que todos somos conocedores.
Se nos explica cómo y quienes se encargarán de tramitar los fondos europeos. Para ello, se crearán cinco subdirecciones. Estas plazas serán cubiertas por las listas de empleo actuales del SCS. Se intentará implantar a la mayor brevedad posible para beneficiarse de estas subvenciones europeas.
En ruegos y preguntas nos solicitan sintetizar ya que estos temas serán tratados a petición y por escrito de cada sindicato en la reunión del día 21. Se trataron numerosas cuestiones que serán abordadas y desarrolladas en el Grupo de Trabajo.

Desde UGT preguntamos lo siguiente:
-Situacion del Servicio de Urgencias del CHUIMI.
-Como iba el tema de las plazas de jefaturas de servicios médicas que el Sr. Consejero se comprometió a sacar, antes de finalizar el año, en sede parlamentaria.
-Concurso de traslados de enfermería.
-Abono del complemento del complemento de productividad del personal adscrito a los grupos Covid de la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria.
-Reiteramos petición de la implantación del SICHO en el CHUC.

Se trataron también temas comos; reducciones de jornada, conveniencia de la publicación de listas de empleo en CHUNSC, conciliación familiar y laboral y vacunas en menores.