OPE 2021 y OPE adicional estabilización empleo temporal.

UGT INFORMA

OPE 2021 y OPE adicional estabilización empleo temporal.

En el Boletín Oficial de Canarias de hoy lunes, 27 de diciembre de 2021, se publica DECRETO 140/2021, de 23 de diciembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público del personal estatutario de los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud para 2021 y la Oferta de Empleo Público adicional, para la estabilización del empleo temporal del personal estatutario de los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud.

Desde UGT Servicios Públicos Sanidad Canarias queremos aclarar que, esas son las plazas que se han aprobado como todos los años en Mesa Sectorial. Existen dos anexos; las de las tasas de reposición (plazas que han quedado vacante por éxitus, jubilaciones, etc.) y una adicional con las plazas que hacen falta (cedidas por educación).

En cuanto a las bases, fecha de celebración y demás, aún no se sabe nada. Es lo que estamos negociando en península.

Así que nadie sabe aún, como sacarán esa oferta, es decir, si será únicamente fase concurso, si concurso- oposición, etcétera.

Aclarar también a los trabajadoras/es del HUC que en la adicional, el número de plazas de administrativos es inferior al de auxiliar administrativo ya que es a nivel del SCS.

Para una información más detallada, acude a tu sección sindical.