Informa reunión Ministerio de Educación Estatuto

Informa reunión Ministerio Estatuto

Primera valoración de UGT sobre la reunión de hoy con el Ministerio de Educación en torno al Estatuto Docente.

El Sector de Enseñanza de UGT Servicios Públicos quiere destacar sobre la reunión mantenida hoy con el Ministerio de Educación y Formación Profesional que se ha tratado de un encuentro de carácter informativo, que no negociador, sobre el Estatuto Docente.

Desde UGT entendemos que es un asunto fundamental que requiere una negociación sosegada y en profundidad, y hemos exigido calendario, formato y temas a negociar.

El documento de debate está claramente descompensado porque si bien se extiende en cuestiones importantes como la formación inicial, la reformulación de especialidades docentes, la formación permanente -sin especificar cómo se va a hacer- y el sistema de selección, no se mencionan, sin embargo, cuestiones que deberá contener el futuro estatuto: dignificación de la profesión, retribuciones, jornada lectiva, ratios, recuperación de derechos, entre otras.

UGT considera que, si se quiere atraer a los mejores a la función docente, es imprescindible mejorar las condiciones en las que el profesorado desarrolla su trabajo. Por el momento, el Ministerio no ha puesto estos temas sobre la Mesa, y desde el Sector de Enseñanza de UGT se los exigiremos.