UGT solicita el abono del 100% de los incentivos así como la ampliación del periodo de disfrute de los días de permiso para todas las categorías profesionales del SCS

Teniendo en cuenta la presión y sobrecarga asistencial a la que se están viendo sometidos los trabajadores/as adscritos al Servicio Canario de Salud con la sexta ola de la pandemia, UGT ha solicitado al Consejero de Sanidad, D. Blas Trujillo y al Vicepresidente del Gobierno de Canarias, D. Román Rodríguez, una reunión con carácter urgente al objeto de reclamar lo siguiente:

• Que entiendan la necesidad de compensar a los empleados públicos sanitarios del Servicio Canario de Salud, comprendiendo la situación del personal y por tanto, concedan el 100% de los incentivos 2021 (independientemente de que no se hayan alcanzado los objetivos pactados para ello) a abonar en la nómina de marzo 2022, ya que éstos están incluidos en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias.
  • Modificación de la Instrucción 15/2021 al objeto de que se amplíe, con carácter excepcional, el período de disfrute de los días de vacaciones, asuntos propios o de similar naturaleza correspondientes al ejercicio 2021 hasta el 31 de marzo del corriente.

PARA MAS INFORMACIÓN ACUDE A TU SECCIÓN SINDICAL