Curso Acogida al Trabajador del SCS

En el día de ayer, 10 de febrero del corriente, asistimos a la reunión para la presentación del Plan de Formación para el empleo de las AAPP del Área Sanitaria (SCS) para el año 2022.

En ella, solicitamos la inclusión de un curso que, desde nuestro sindicato creemos importante y necesario, para todos los trabajadores/as del SCS y fue aceptada nuestra petición.

Se trata de un «Plan de Acogida al Trabajador del SCS». Para ello, elaboramos una propuesta del mismo (se adjunta) con los objetivos y contenidos que consideramos deberían de ser tenidos en cuenta.

El plan de acogida es un documento que incluye toda la información relevante de la Institución y del puesto de trabajo que el nuevo empleado debe saber para empezar a trabajar; dónde estamos, organigrama, funciones generales y específicas de cada categorial profesional, nóminas, permisos y fichajes, vacaciones, ITs, accidentes laborales y mutua, software, gestión de contraseñas, web del empleado público, ESSSCAN, etc.

En definitiva, un curso en el que el objetivo sea facilitar el proceso de adaptación al nuevo puesto de trabajo de modo que los nuevos trabajadores del SCS se sientan acogidos, informados, motivados y bien recibidos.