Informa mesa sectorial de negociación de personal funcionario (MSNPF) 16.06.22

Informa

SECTOR AUTONÓMICO UGT SERVICIOS PÚBLICOS CANARIAS

INFORMA MESA SECTORIAL DE NEGOCIACIÓN DE PERSONAL FUNCIONARIO (MSNPF) JUEVES, 16 JUNIO 2022

El 16 de junio, se convocó la Mesa Sectorial de Negociación de Personal Funcionario, con el siguiente orden del día:

1.- Segunda Orden conjunta (Modificación IPE transversal Dirección General de Planificación y Presupuesto (DGPP), Intervención General (IG) y Dirección General de Función DGFP) ).

Desde esta UGT Servicios Públicos Canarias, se le advirtió a la Administración de la autentica mala gestión, que se esta llevando en relación a la aplicación de los Fondos Europeos Next Generacion, hasta tal punto que a estas fechas todavía se están modificando IPE, (3 veces) con las consiguientes modificaciones de la Orden Conjunta que le corresponde (esto es organización de lo RRHH, que se requieren), la eficacia y eficiencia para la gestión de los Fondos que establece la Ley, brilla por su ausencia.

En cuanto a la provisión de RRHH, para las nuevas Unidades Provisionales, la ley 4/2021 indica que se recurríra a recursos propios lo primero, sin embargo los empleados públicos, no tenemos noticias de esta cuestión. La transparencia en este sentido por parte de la Administración, es inexistente.

Cuando tenemos en Canarias, cifras récord de incremento de población en exclusión social severa que se sitúa en un 14%(2021) más con respecto al 2018, con un IPC por encima del 8%, etc. tuvimos que recordar en la sesión de la MSNPF que los Fondos Europeos, vienen para que tienen por objeto mitigar el impacto económico y social de la pandemia de coronavirus y lograr que las economías y sociedades europeas sean más sostenibles y resilientes, y lograr un mejor posicionamiento para los retos y las oportunidades a la transición ecológica y digital. (Esto ya lo dijimos en nuestra nota informativa del pasado 13 junio, ver en la web https://canarias.ugt-sp.es/adautonomica/2247-convocatoria-de-mesa-sectorial-de-negociacion-de-personal-funcionario )

UGT Servicios Públicos Canarias volvió a insistir en la falta de datos de la gestión de los citados Fondos Europeos, que creemos se están ejecutando pero que no tenemos información alguna al respecto. No consta dato alguno de la necesidad de lo que se nos trae a la MSNPF, se habla de cargas de trabajo, de incremento de tareas, etc., pero en nada se concreta con datos.

Por parte de la DGPP, se propone ante esa situación, una mesa específica de Fondos Europeos, y desde UGT Servicios Públicos Canarias lo aceptamos, pero creemos era para quedar bien, ante los datos que aportamos de la situación socioeconómica existente en Canarias, y la falta de datos concretos que avalen las propuestas que por la DGPP, IG y la DGFP se traen a la Mesa Sectorial.

En el punto 2 del orden del día de la misma se abordaron temas específicos del Cuerpo General de la Policía Canaria, siendo (nota específica en nuestra web: https://canarias.ugt-sp.es/adautonomica/2254-informa-mesa-policia-canaria-16-junio-2022

1. Implantación de la Jornada Laboral de 35 horas en cómputo Anual

2. Traslados entre Cuerpos con otras FFCCSS

3. Permutas

4. Equiparación Salarial

UGT Servicios Públicos Canarias indicamos que la singularidad del Cuerpo General de la Policía Canaria, es bien distinta al resto de Cuerpos Autonómicos, ya que su ámbito de actuación es en un territorio discontinuo y fragmentado, somos islas y nos movemos entre las mismas, por avión o barco cuestión que no tienen ni los Mossos, ni la Foral, ni la Ertzaintza.

Todos estos temas fueron planteados por escrito por Servicios Públicos Canarias, el pasado día 9 de mayo de 2022, y que por parte de la Dirección General de la Función Pública, no fue remitida como documentación para tratar en el punto 2º del orden del día

Solo se ha comprometido a una Mesa Técnica de Negociación con los sindicatospropuesta que verbaliza el Director General de Seguridad y Emergencia que esperemos, no se dilate en el tiempo y se haga efectiva.

La Directora General de Función Pública, anunció que probablemente la próxima semana saldrían publicadas la lista de adjudicación provisional de puestos del Concurso de Méritos para la provisión de puestos de trabajo de la Administración Pública de la CAC, (Resolución 28/6/21) aunque también manifestó que el plazo para la resolución de dicho Concurso es hasta el 13 de enero de 2023.

Canarias, 17 junio 2022