Informa procesos selectivos Justicia 07-11-2022

PROCESOS SELECTIVOS JUSTICIA

PROMOCIÓN INTERNA.- No podemos ignorar que gracias al acuerdo que firmaron los sindicatos STAJ, CCOO y CIG en marzo de 2022, se convocó una nefasta Promoción Interna, tal como ya informamos el pasado 28 marzo (ENLACE AL INFORME) al indicar que el Ministerio de Justicia sigue sin cuidar a su personal titular (ENLACE LA NOTA DEL MINISTERIO ANUNCIANDO EL ACUERDO)

A los hechos nos remitimos; ni aquella convocatoria fue afortunada (pocas plazas y un horrible proceso selectivo, por ejemplo con los errores en el proceso de Promoción a Gestión) y una horrible próxima convocatoria de Promoción Interna.

El Ministerio “vendió” el acuerdo con los sindicatos firmantes como si fuera un logro y esos sindicatos se ofenden pasadas dos semanas como un engaño del Ministerio. Se dejaron engañar porque quisieron, ya se lo advertimos. Ahora el Ministerio anuncia una nueva convocatoria de Promoción Interna para el primer trimestre de 2023, con un número de plazas vergonzosas.

PROCESOS SELECTIVOS TURNO LIBRE.- Desde hace semanas hemos puesto a disposición general las Bases de este proceso, que se remitieron (sin una segunda negociación con los representantes de los trabajadores) a Función Pública (es decir, a Hacienda) para su revisión. El Ministerio nos ha indicado que ya se han revisado desde Función Pública, se ha recibido el OK y serán de Publicación de forma inminente.

En este Primer Proceso, se convocarán por Turno Libre (sin ningún tipo de reserva de nota ni fase de concurso) las plazas correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de Turno Libre de la Administración de Justicia de los años 2020 a 2022. (ENLACE AL BORRADOR TURNO LIBRE).

PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN DE LA LEY 20/2021.- El Ministerio ya nos ha remitido el Primer Borrador de las Bases Comunes de convocatoria de estos procesos selectivos. Uno, de corta duración, que será por el sistema selectivo concurso-oposición, y otro, de larga duración, que será por el sistema selectivo de concurso de méritos. (ENLACE A LOS BORRADORES)

Hay de volver a recordar, QUE SE PUEDEN ECHAR INSTANCIAS A TODOS LOS PROCESOS, no son excluyentes. Hay que destacar que son BORRADORES, y la primera reunión se está celebrando hoy mismo. La Administración de Justicia es de las últimas en aprobar estas bases, pero desde luego, comparadas con el resto de bases de CCAA, Cabildos y Ayuntamientos es un auténtico DESPROPÓSITO, el primer la experiencia en únicamente un 40% respecto a otros méritos (titulaciones, cursos y fases superadas de oposición) en un 60%. Esta Ley podrá gustar a unos y a otros no, pero espíritu de la Ley es estabilizar al personal temporal en fraude de temporalidad.