Novedades OPE estabilización. 25.11.22

POR FIN, LOS TRABAJADORES DEL SCS PODREMOS EQUIPARARNOS A LOS FUNCIONARIOS

En el día de hoy, en la reunión del grupo de trabajo de la mesa sectorial, hemos entre todos los grupos sindicales y dado el acuerdo conseguido en función pública, solicitar unas condiciones similares a su acuerdo, respetando las recomendaciones del consejo interterritorial para Sanidad.

Qué significa ésto ⁉

• El trabajador que obtenga una plaza se quedará en el puesto de trabajo que viene ocupando
  • Se dispondrá de un banco de preguntas con sus respuestas de donde se sacarán las del examen de concurso oposición y oposición ordinaria
  • Con este acuerdo se conseguirán casi 10000 plazas para el concurso de méritos

Esta propuesta se tendrá que ratificar en martes 29 en mesa sectorial

Desde UGT hemos luchado por intentar consolidar al máximo número posible de trabajadores, de todas las categorías profesionales, en el lugar de trabajo que viene ocupando. Confiamos en que esta propuesta se pueda convertir en acuerdo firme.