Aclaración confección instancias oposiciones de justicia 12.01.23

INFORMA UGT Servicios Públicos JUSTICIA CANARIAS 12-01-2023

ACLARACIÓN CONFECCIÓN INSTANCIAS OPOSICIONES DE JUSTICIA

Ante las múltiples dudas que se nos han formulado, aclarar que si la instancia se ha confeccionado en los primeros días, en cualquier sistema de oposición elegido aparecerá la letra L en la casilla Forma de acceso

Lo importante es fijarse en la fecha de la convocatoria para comprobar que se ha puesta la instancia en la oposición correcta. Recordar que las fechas de las convocatorias son las siguientes:

Oposición … 19-12-2022
Concurso de méritos … 27-12-2022
Concurso-Oposición … 30-12-2022

Posteriormente, por el Ministerio de Justicia, se ha aclarado ese concepto y ahora aparece en la casilla Forma de acceso, la siguiente nomenclatura

Oposición … L
Concurso de méritos (Estabilización solo concurso) … ESC
Concurso-Oposición (Estabilización) … E

IMPORTANTE.- No hace falta modificar la instancia si se ha hecho en los primeros días y está correcta la fecha de la convocatoria, para que únicamente aparezca la nueva nomenclatura.

ENLACE AL INFORMA ELABORADO SOBRE LOS DISTINTOS SISTEMAS SELECTIVOS