Información sobre la oferta de gestión de interinidades CAC

UGT SERVICIOS PÚBLICOS CANARIAS, REITERA SOLICITUD DE INFORMACIÓN SOBRE LA GESTIÓN DE LAS OFERTAS DE INTERINIDADES, Y SU RELACIÓN CON LAS LISTAS DE PERSONAL FUNCIONARIOS Y FUNCIONARIAS INTERINAS

UGT Servicios Públicos Canarias, ante la información facilitada el pasado día 28 de febrero, ha reiterado solicitud de información el pasado 1 de marzo sobre la gestión de las ofertas de interinidades y su transparencia al conjunto de los integrantes de las bolsas de empleo existentes en la Dirección General de la Función Pública.

Desde UGT Servicios Públicos Canarias, entendemos la necesidad de contar con total transparencia los nombramientos que se han realizado y se realizan sobre las ofertas de interinidades, que no constan en la web del empleado público y que se escapan el seguimiento tanto de los afectados y afectadas, como de los propios garantes del estricto cumplimiento de la norma. A fecha 1 de marzo, no hay otra oferta de interinidades que las indicadas a fecha 26 enero 2023, pero en cambio la respuesta recibida desde la DGFP es la existencia de una oferta a fecha 15 de febrero, que es opaca para todo al colectivo de empleados y empleadas públicas funcionarias.

Esa oferta de empleo, afecta de forma directa a la actual configuración de la lista de funcionarias y funcionarios interinos, por la que se están produciendo nombramientos de los mismos, a las plazas que están quedando vacantes, por diferentes motivos, al último concurso resuelto, sin saber exactamente cual es la oferta real que se referencia a los integrantes de esas listas, al no quedar acreditado la difusión de la oferta de interinidades al citado colectivo funcionarial.

UGT Servicios Públicos Canarias, ya lo indicábamos en nuestra nota informativa del pasado día 24 de febrero, donde desde la exigencia de la Unión Europea con los Fondos Next Generation, como el cumplimiento de la Ley 20/2021 y del RDL 14/2021, se establecen marcos de actuación para la minoración de la precariedad en las distantas AAPP del estado español.

UGT Servicios Públicos Canarias, en ese marco de diálogo y acuerdo, logramos con la Administración Pública Canaria, las bases de estabilización del personal interino e indefinidos no fijos de la citada administración pública.