Mesa sectorial plantillas nuevos órganos judiciales

INFORMA UGT Servicios Públicos Justicia CANARIAS 28-05-2024

En el día de ayer se ha celebrado Mesa Sectorial para negociar las plantillas de las nuevas unidades judiciales que entrarán en funcionamiento el próximo 30 de junio de 2024, concretamente de los siguientes juzgados:

Violencia sobre la Mujer 3 de LP Gran Canaria … 3 GPA 5 TPA 2 Aux
Instancia 11 SC de Tfe. … 3-4-2
Mixto 8 de Puerto del Rosario … 2-5-2
Instancia 18 LP Gran Canaria … 4-5-2
Instancia 8 La Laguna … 3-4-2

Pero había sorpresa. La Directora General en segunda intervención indica que se crea con esa plantilla pero entrarán en funcionamiento con LA MITAD DE LA MISMA, excepto el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 3 de LP Gran Canaria que entrará en funcionamiento con la plantilla completa. Manifestando que se completará a lo largo del mes de septiembre de 2024, concretamente la siguiente:

Instancia 11 SC de Tfe. … 1-2-1
Mixto 8 de Puerto del Rosario … 1-3-1
Instancia 18 LP Gran Canaria … 2-3-1
Instancia 8 La Laguna … 1-2-1

UGT se opuso a retomar el mal actuar de la Dirección General de crear órganos judiciales con la mitad de la plantilla. Por un lado la Dirección General oferta aproximadamente 24 refuerzos (que en la práctica alguno no se ha ocupado y otros se han quitado), y por otra parte en la creación de órganos judiciales la Dirección General racanea.

Por UGT se preguntó por el Juzgado de Instancia 6 de Arrecife, que no salió en la publicación del BOE 24-05-2024, a pesar de haber sido creado por RD 1170/2023 publicado en el BOE de 28-12-2023.

Por parte de la Administración no sabe no responde. Instándose a la Dirección General que facilite información al respecto.

MÁS INFORMACIÓN:
🔗https://canarias.ugt-sp.es/categoria/sectores/sindicato-justicia/