Situación del Servicio Postal en Fuerteventura: Puerto del Rosario y Corralejo

Desde UGT CANARIAS queremos denunciar la situación que se está viviendo en las islas. En los últimos años, el servicio de Correos en Fuerteventura, particularmente en Puerto del Rosario y Corralejo, ha enfrentado serias dificultades debido a un incremento demográfico brutal y desproporcionado. En Corralejo, la población ha crecido de manera significativa, pasando de 8,000 habitantes a cerca de 20,000 en la actualidad. Además, a esta cifra se le debe añadir la considerable población flotante que frecuenta la zona.

A pesar de este crecimiento, las solicitudes reiteradas para que se realice un nuevo dimensionamiento que atienda las necesidades actuales de la población han sido ignoradas por la jefatura. El último estudio de dimensionamiento se realizó hace más de dos décadas, y desde entonces, las demandas de actualización han sido recibidas con un silencio preocupante por parte de los responsables.

Esta falta de respuesta ha llevado a un deterioro significativo del servicio postal, propiciando situaciones críticas como las recientemente reportadas en la televisión Canaria. Los usuarios, frustrados por la incapacidad de recibir sus envíos en casa, se han amotinado en las unidades y oficinas de Correos, reclamando sus paquetes y cartas. La situación ha escalado al punto de requerir la intervención de la Guardia Civil para mantener el orden.

La promesa de un servicio postal de calidad se ha visto comprometida por la inacción y la falta de adaptación a las necesidades crecientes de la comunidad. En Puerto del Rosario y Corralejo, los problemas se agravan cada día, afectando no solo a la eficiencia de las entregas, sino también a la satisfacción y confianza de los ciudadanos en el servicio postal.

Es imperativo que la empresa tome medidas inmediatas para evaluar y dimensionar adecuadamente los recursos y personal de Correos, garantizando así un servicio que responda efectivamente a las demandas actuales de la población. Solo de esta manera se podrá restablecer la calidad y la confianza en el servicio postal en Fuerteventura.

¿Todavía queda alguna duda de porqué tenemos tanto absentismo en Canarias?  El personal tiene la sensación de que somos las eternas olvidadas por parte de los gerentes, ya no puede más con estas situaciones que los han llevado al límite de presión física y psicológica, teniendo incluso que dar la cara ante dicha población en un estado de nerviosismo total y sin saber lo que podía pasar.

Desde UGT CANARIAS decimos BASTA YA y exigimos una solución inmediata para las islas ya que conocemos la necesidad real que estamos padeciendo y que desde las jefaturas parecen no querer ver.