Preacuerdo para el incremento de retribuciones del personal de justicia destinado en Canarias

El pasado, jueves 26-09-2024, por parte de UGT, junto con el resto de organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Justicia de Canarias, Staj, Csif, IC y CCOO, se llegó al acuerdo de incrementar el Complemento Específico Transitorio en las siguientes cuantías:

• Cuerpo de Gestión.- 345 euros/mes
  • Cuerpo de Tramitación.- 335 euros/mes
  • Cuerpo de Auxilio y M. Forense.- 325 euros/mes

Su abono se realizará, en principio, en tres ejercicios, 2025 a 2027 con efectos del 1 de enero del correspondiente año, de la siguiente forma:

Año 2025.- Se abonará el 30%
Año 2026.- Se abonará el 40% más (70%)
Año 2027.- Se abonará el resto del 30% (100%)

Existencia de disponibilidad presupuestaria para el año 2026.- En el caso de existir disponibilidad presupuestaria suficiente para el año 2026, se procederá en ese ejercicio al abono del 70% que restaría, adelantando el abono del año 2027.

CUERPOAño 2025Año 2026Año 2027TOTAL
Gestión103,5138 (241,5)103,5345
Tramitación100,5134 ( 234,5)100,5335
Auxilio y M. Forense97,5130 (227,5)97,5325

Este acuerdo supone un punto y aparte a las reivindicaciones, y consiguientes movilizaciones que comenzaron en abril del año pasado en todo el Estado. El fruto de este acuerdo se debe al convencimiento de unos pocos, razón por lo cual se ha dilatado en el tiempo, pero que beneficiará a todos los funcionarios de la Administración de Justicia destinados en Canarias, por lo que no cabe sino dar las gracias al esfuerzo realizado por todos aquellos.

Cerrado este aspecto hasta que se negocien las RPTs definitivas, UGT seguirá reivindicando el desarrollo de la carrera profesional, productividad, teletrabajo, la concreción de las funciones a realizar por cada uno de los Cuerpos Generales, y sobre todo el reconocimiento retributivo por las que de manera efectiva se realicen por delegación.

Descarga el informe en PDF.