Sectores

Comunicado sobre la gestión de vacaciones

INFORMA UGT Servicios Públicos Justicia CANARIAS 23-06-2026

Ante las quejas presentadas por UGT, tanto ante el Secretario Coordinador de S.C. de Tenerife y la Directora General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la misma se ha publicado en la intranet el siguiente comunicado:

“Se recuerda que la gestión de las solicitudes de vacaciones deberá ajustarse a lo previsto en el Calendario Laboral 2026, que tiene carácter vinculante en esta materia.

En concreto, dicho Calendario establece literalmente lo siguiente:
“Para realizar las correspondientes solicitudes, el solicitante deberá presentar la petición en el Sistema Integral de Control Horario (SICHO), donde el/la Letrado/a de la Administración de Justicia o la persona responsable de la Unidad o Centro en el que se encuentre destinado el solicitante podrá estimar dicha solicitud de forma favorable o no, dentro de un plazo de cinco días hábiles.
En caso de que la solicitud sea informada desfavorablemente, el/la Letrado/a de la Administración de Justicia o la persona responsable de la Unidad o Centro deberá presentar el correspondiente informe dentro del plazo establecido. De no emitirse dicho informe en plazo, se entenderá favorable la concesión de la solicitud, considerándose aprobada por este Centro Directivo.
De igual manera, cuando el informe sea favorable, la solicitud se entenderá igualmente aprobada.”
En consecuencia, todas las solicitudes deberán tramitarse a través de SICHO, debiendo emitirse el informe correspondiente dentro del plazo de cinco días hábiles. Transcurrido dicho plazo sin informe desfavorable debidamente motivado, o existiendo informe favorable, la solicitud se entenderá aprobada conforme a lo establecido en el Calendario Laboral 2026.”

Por parte de UGT, seguimos insistiendo a la DGRAJ de la importancia de que SICHO esté en todo momento operativo y actualizado para todo el personal.

Lo más leído

Imagen de UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.