Aprobada la compensación salarial adicional del 1,5% para amortiguar el impacto de la inflación

INFORMA UGT Servicios Públicos JUSTICIA CANARIAS 19-10-2022

APROBADA LA COMPENSACIÓN SALARIAL ADICIONAL DEL 1,5% PARA AMORTIGUAR EL IMPACTO DE LA INFLACIÓN

El Consejo de Ministros aprobó ayer la la compensación del 1,5% en las retribuciones de los empleados públicos para este año 2022. Esta subida salarial, acordada en el marco de la Mesa General de Negociación de la Función Pública, tiene carácter retroactivo y será consolidable en el presente ejercicio. Este incremento se suma a la subida del 2% de las retribuciones públicas que ya percibimos desde el 01 de enero de 2022.

ENLACE A LA PUBLICACIÓN DEL RDL EN EL BOE -ART. 23-

Recordar que la medida fue fruto del acuerdo entre el Ministerio de Hacienda y Función Pública con los sindicatos UGT y CCOO, mayoritarios en las Administraciones Públicas. Subida salarial que fue rechazada por los sindicatos Csif, Ic y Staj.

Según informa el Ministerio la subida quedará reflejada en las nóminas a partir de noviembre, abonándose como atrasos el incremento correspondiente de enero a octubre del ejercicio en curso. En diciembre ya cobraríamos la nómina con el 1,5% aplicado directamente.

ENLACE A LA NOTA DEL MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA