Comunicado aclaratorio modificación Decreto OPE plazas estabilización

UGT INFORMA

Ante las declaraciones sesgadas y tendenciosas de una organización sindical, queremos aclarar con datos y hechos objetivos:

• La OPE de estabilización del personal laboral de todas las categorías y gerencias es logro de UGT así como de la Dirección del SCS que aceptó muestra petición. Tanto los baremos como el tiempo trabajado se propuso por parte de nuestra organización sindical, con la finalidad de que todos los trabajadores tengan igualdad de condiciones para lograr la estabilidad con otra oportunidad para todos con 190 plazas más (ahora con la modificación 45 menos) , ya sean laborales o estatutarios.
  • Con fecha 23 de junio del corriente, se envía por parte del Servicio Canario de Salud una modificación del Decreto publicado en mayo de 2022 en el BOC y de forma unilateral (no se ha tratado ni votado en Mesa Sectorial de Sanidad) por parte de la administración donde entre otras cuestiones desaparecen 45 plazas de laborales administrativos no sólo del CHUC sino del todo el SCS. Plazas de laborales no sólo hay en este hospital y reiteramos que es otra oportunidad para todos los compañeros. Se pueden presentar todos y se les valora todo igual que en la convocatoria de estatutarios.
  • En Mesa de Función Pública el 3 de julio CSIF, CCOO y SEPCA votan a favor de la modificación del decreto, IC vota en contra sin aclarar el motivo.
  • UGT vota en contra de la modificación de este decreto usando el sentido común y por motivos de peso: porque el Servicio Canario de Salud toma esta decisión de forma unilateral y sin consenso con la desaparición además de 45 plazas de administrativos laborales de todo el Servicio Canario de Salud y porque además es en esta categoría profesional donde la tasa de temporalidad de media son 18 años, la mayor del resto de categorías.

Como se puede comprobar mirando los datos, esto no tiene nada que ver con intereses personales, cada plaza si cumple criterios cuenta para nosotros.

En los siguientes enlaces podrán comprobar todo lo que exponemos ya que a día de hoy esta modificación no está aprobada y por tanto sigue apareciendo el anterior decreto con las plazas que ahora se eliminarán.

➡ Plazas laborales por gerencias 👇

➡ Plazas laborales totales 👇

➡ Proyecto de Modificación de Decreto ya firmado y esperando publicación en el BOC, adjuntado 👇

Desde UGT miramos por cada uno de los trabajadores, por todas y cada una de las categorías.

No vamos a permitir que nadie se quede atrás.