Comunicado Comite huelga Manifestación 19-04-2023

Éxito rotundo de la manifestación de hoy en Madrid.

15.000 funcionarios y funcionarias participan en la manifestación masiva celebrada hoy 19 de abril en Madrid.

Los trabajadores de Justicia han hablado. Ahora es el Ministerio quien debe dar el paso y atender las demandas de todo el personal de la Administración de Justicia.

Casi 15.000 funcionarios y funcionarias, venidos de toda España, han participado hoy en la gran manifestación que ha partido desde la sede del Ministerio de Justicia, a la del Ministerio de Hacienda, en Madrid.

La voz de todos los trabajadores de Justicia se ha oído de forma unánime y contundente, enviando un mensaje claro al Ministerio de Justicia, que no puede ignorar al 92% del personal, y que cualquier reforma organizativa debe pasar por la negociación y el reconocimiento de las funciones reales que desempeñamos todos los cuerpos al servicio de esta Administración.

Ahora el Ministerio tiene la palabra y debe traer mañana jueves a la mesa de negociación una propuesta a la altura de las demandas de los funcionarios y funcionarias. Para una LOEO sin trampas, unas funciones claras y unas retribuciones justas.

Tras el éxito de la manifestación de hoy, animamos a todos y todas a continuar presionando al Ministerio, participando masivamente en las movilizaciones secundando los paros parciales convocados.

Descarga el documento en PDF