Continuación Mesa Sectorial de Justicia, ruegos y preguntas

INFORMA UGT Servicios Públicos JUSTICIA CANARIAS 05-07-2022

CONTINUACIÓN MESA SECTORIAL JUSTICIA -RUEGOS Y PREGUNTAS-

Hoy ha continuado la reunión de Mesa Sectorial en lo referente al punto del orden del día pendiente, ruego y preguntas.

Entre otras, se ha preguntado e informado por la Directora General que.

Resolución sustituciones.- En breve por la Dirección General se buscará una solución a la problemática generada por la nueva resolución de sustituciones en lo relativo a la interpretación restrictiva por parte de la administración, tal como hemos ya informado, y que por otra parte ha sido recurrida por UGT, el único sindicato que lo ha hecho.

Bolsa personal interino.- En este aspecto la Directora General ha informado que se ha dado una estimación de apertura, en el mismo sentido en que la dio la Viceconsejera de Justicia, sobre septiembre de este año.

Resolución aparcamientos del Edificio judicial de La Laguna.- Se indica por la administración que el borrador de resolución está prácticamente hecho y que se firmará esta o la semana siguiente.

Aplicativo Atlante Web.- Se indica que la mayoría de los problemas de ralentización y cuelgues están resueltos, quedando pendiente el de los destellos, que en breve se solventarán.

Aplicativo Atlante en los Juzgados de Paz.- Se sigue estudiando su implantación en los juzgados de Paz, quedando pendiente de solventar los flecos relativos a los equipos informáticos.

Horario de verano.- Ante las informaciones diferentes que se están dando, por la Directora General se ha indicado que el horario de verano es de 32,5 horas semanales.