Correcciones de errores relativos a la convocatoria de la OPE 2022

UGT INFORMA

CORRECCIÓN ERRORES DEL BOC RELATIVOS A LA CONVOCATORIA DE LOS PROCESOS SELECTIVOS DE LA OPE 2022 DEL SCS (ESTABILIZACIÓN Y ORDINARIO).

El pasado viernes 10 de marzo del corriente, se publica en el BOC «Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del SCS por la que se corrigen errores en la convocatoria de los procesos selectivos extraordinarios de estabilización del empleo temporal y los procesos selectivos ordinarios, aprobados por Resolución de 23 diciembre de 2022 (BOC n.º 255, de 29.12.2022)». Esto es que se han modificado algunas cuestiones en la convocatoria de los procesos selectivos de la OPE 2022 (estabilización y ordinario).

A continuación, les detallamos las que consideramos más relevantes e importantes:

Debido a esta corrección, se ha ampliado el plazo de inscripción/pago de tasas de los procesos hasta el 13 de abril de 2023, correspondientes a las categorías del Grupo A/A1 Sanitario

• Sanitario FEA (todas las especialidades).
• A1 Sanitario Médica/o de Admisión y Documentación Clínica.
• A1 Sanitario Médico de Cuidados Paliativos.
• A1 Sanitario Médica/o de Familia.
• A1 Sanitario Médica/o de Urgencia Hospitalaria.
• A1 Sanitario Pediatra de Equipo de Atención Primaria.
• A1 Sanitario Odontoestomatóloga/o.
• A1 Sanitario Técnica/o de Salud Pública.

Modificación de las horas de formación continuada para las categorías sanitarias y para el proceso ordinario. Éstas han sido reducidas aproximadamente a la mitad y serian las siguientes

PROCESO ORDINARIO

A1FEA: 44 CFC O 444H.
A1ESP: 30.3 CFC o 302h.
A1SAN: 76 CFC o 760h.
A2ESP: 150 CFC o 1500h.
A2ENF: 151 CFC o 1510h.
A2FIS y A2OTR: 150 CFC o 1505h.
C1 y C2SAN: 61 CFC o 610h.

Adjuntamos enlace donde podrás leer éstas y otras modificaciones

PARA UNA MAYOR INFORMACIÓN, ACUDE A TU SECCIÓN SINDICAL