Cuestiones varias 17/03/23. Justicia

INFORMA UGT Servicios Públicos JUSTICIA CANARIAS 17-03-2023

VIGILANCIA DE LA SALUD SECTOR JUSTICIA CANARIAS

La planificación para 2023 se puede consultar en el Portal de Personal, junto con el resto de documentación. Los exámenes de salud constan de dos partes (analítica y reconocimiento médico), vinculadas entre sí, para poder así cumplir con la finalidad concreta de delimitar la influencia de las condiciones de trabajo en la salud.

En el siguiente enlace encontrarán toda la información al respecto

RECURSOS CONTRA LA BOLSA DE PERSONAL INTERINO DE JUSTICIA

Por UGT se ha presentado escrito de queja ante la Dirección General el pasado 15-03-2023, toda vez que han transcurrido más de tres meses desde la entrada en vigor de las nuevas listas de personal interino y todavía no se han resuelto la inmensa mayoría de los recursos interpuestos, lo que sin lugar a dudas está generando un grave perjuicio a los recurrentes. Por lo que se interesa su resolución a la máxima brevedad.

INSTALACIÓN CÁMARAS VIDEOVIGILANCIA DENTRO DE LAS DEPENDENCIAS DE LOS JUZGADOS DE LO MERCANTIL DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Por UGT se ha presentado escrito ante la Dirección General el pasado día 13-03-2023, interesándose por la instalación de las referidas cámaras dentro de las dependencias del Juzgado, no en zonas comunes o de tránsito, al entender que no está debidamente justificada dicha actuación e ir contra el principio de proporcionalidad.

Desde que tengamos respuesta informaremos al respecto.

ASISTENCIA LETRADA PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA EN LOS JUZGADOS DEL PARTIDO JUDICIAL DE GÜÍMAR

Por UGT se ha presentado escrito ante la Dirección General el pasado día 13-03-2023, al objeto de que por dicho centro directivo se inste al Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife para que designe un letrado preferente del turno de oficio para la asistencia de Víctimas de Violencia de Género al Juzgado de Guardia de los del partido judicial de Güímar los fines de semana y festivos con el fin de evitar la correcta prestación del servicios, y evitar el que existan víctimas de primera y de segunda clase.

Del resultado de las gestiones informaremos.