Deducción del 60% a los funcionarios residentes en la isla de La Palma

INFORMA UGT Servicios Públicos JUSTICIA CANARIAS 27-01-2023

DEDUCCIÓN DEL 60% A LOS FUNCIONARIOS RESIDENTES EN LA ISLA DE LA PALMA

Ante las dudas planteadas, y como consecuencia de la modificación de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio (modificada por la Ley 31/2022 PGE y con efectos de vigencia enero 2023)

Que establece que en los períodos impositivos 2022 y 2023, la deducción prevista en el número 1.º del apartado 4 del artículo 68 de esta ley (es decir un 60%) será aplicable, en los términos y condiciones, a los contribuyentes con residencia habitual y efectiva en la isla de La Palma, debiendo entenderse, a estos efectos, que las referencias realizadas a Ceuta y Melilla en dicho artículo y en su desarrollo reglamentario lo son a la isla de La Palma.

Se ha informado por la Dirección General QUE NO SABEN NADA AL RESPECTO, solicitándose por este sindicato nuevamente, ahora por escrito, que a la mayor brevedad posible, se informe si se aplicará directamente en la nómina, de manera mensual, y en su caso cuándo, ya que en la nómina del mes de enero no se ha practicado la retención reducida a los funcionarios de justicia destinados en La Palma.