Desde UGT les informamos sobre el carácter hábil del mes de agosto de 2024 y recomendaciones para el periodo estival en relación con los procesos de estabilización

UGT INFORMA del carácter hábil del mes de agosto 2024 y recomendaciones para el periodo estival para los procesos de Estabilización.

En base al comunicado del Gobierno de Canarias, Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Dirección General de la Función Pública, se informa que el mes de agosto de 2024 será considerado hábil para la realización de trámites y dictado de resoluciones, incluyendo los procesos de estabilización sujetos al término del 31 de diciembre de 2024.

Para cumplir con los plazos legales para la resolución de convocatorias de selección en curso, se informa que durante el mes de agosto de 2024 esta Dirección General continuará sus actuaciones. Este comunicado está dirigido a los participantes de procesos selectivos y de estabilización, así como a aquellos que forman parte de listas de empleo para posibles nombramientos como personal funcionario interino. Se recomienda estar atentos a los trámites y resoluciones que se realicen entre el 1 y el 31 de agosto de 2024.

En la última Mesa Sectorial de Sanidad, nos informaron que es muy probable que antes del 31 de diciembre de 2024 se resuelvan los procesos selectivos por concurso de méritos, es decir, subir méritos sin realizar el examen. Los exámenes de estos procesos selectivos se realizarán el próximo año, aunque no podemos confirmarlo con certeza.

Dado que no podemos asegurar con total certeza que no habrá examen durante el verano, viajar fuera es una decisión personal. Sin embargo, lo que sí puede salir es el proceso de subida de méritos, por que recomendamos que:

1. Tengan acceso a un ordenador, ya que la subida de méritos y la inscripción son telemáticas.
  2. Escaneen y guarden en un pendrive todos los méritos necesarios (titulación requerida, otros títulos, cursos de formación, vida administrativa si tienen tiempo trabajado fuera del SCS siempre y cuando sea de ámbito sanitario, etc).
  3. Asegúrense de tener la clave permanente o certificado digital.
    Recomendamos probar estas claves realizando alguna gestión, como por ejemplo, un registro en sede electrónica, para verificar que están actualizadas.

Si no disponen de estas claves, no podrán subir los méritos necesarios.

Para cualquier duda y/o aclaración, ponte en contacto con tu sección sindical.