Encuentro de Representantes Sindicales de la UGT en Tenerife para analizar la situación del sector de Enseñanza Concertada

Reunidos el pasado miércoles 19 de Abril en el Salón de Actos del edificio sindical de la UGT en Santa Cruz de Tenerife, los representantes de los trabajadores de los centros educativos concertados, tras un amplio debate, quisimos dejar constancia de que el sector ha sufrido un abandono por parte de la Administración Educativa.

Desde hace más de veinte años, se ha venido ignorando por parte de la Consejería de Educación, las propuestas de mejoras para este colectivo presentadas de forma reiterada por la UGT. Dichas mejoras pueden negociarse a través de Acuerdos Autonómicos en los términos y condiciones pactadas en la Disposición Adicional Octava del VII Convenio de Enseñanza Concertada. Con el fin de que nuestras reivindicaciones sean escuchadas, hemos elaborado un MANIFIESTO firmado por todos los delegados presentes en el encuentro y que presentaremos en la Consejería de Educación el próximo 8 de Mayo.