Firmado el acuerdo histórico que estabilizará a más de 12.000 en los procesos de estabilización

UGT INFORMA

MESA SECTORIAL DE SANIDAD 01/12/2022

En el día de hoy se mantuvo reunión de la mesa sectorial de sanidad para la negociación de los procesos selectivos extraordinarios de estabilización por concurso y por concurso-oposición, que se derivan de la aplicación de la Ley estatal básica 20/2021, de 28 de diciembre. Igualmente se ha negociado la oposición ordinaria.

La administración comunica que se habían incluido las plazas que habían sido solicitadas por UGT en en todos los hospitales, y se justificó por la administración porque no habían sido incluidas otras. Se insiste que el listado de plazas para estatutarios no es definitivo, que se seguirán revisando y añadiendo hasta la fecha de la convocatoria. Asimismo la administración aportará un listado con las plazas laborales que igualmente serán incluidas en este proceso de estabilización, tan pronto sea como le sea posible.

Se firma el acuerdo de una única convocatoria para los tres procesos (méritos, concurso oposición y oposición ordinaria), con una única instancia y un único pago (electrónico), que le permita al opositor si lo desea presentarse a los tres procesos.

Se firma el acuerdo alcanzado ya para administraciones públicas, es decir que el aspirante que obtenga la plaza ocupará el mismo puesto que viene realizando en el SCS.

CONCURSO DE MÉRITOS:

Se ponderará en el concurso de méritos el tiempo trabajado frente al resto de méritos en una relación 70/30, manteniendo las directrices del acuerdo de recomendación del consejo interterritorial.

Igualmente se ponderará el tiempo trabajado en el SCS frente al resto del SNS en una relación 2/1, con un tope del tiempo trabajado para fuera del SCS del 66%. En este punto UGT insiste en la necesidad de bajar el tope al 50% para facilitar en la medida de lo posible la consolidación de los trabajadores del SCS, no viendo seguridad jurídica la administración por lo que no se modifica.

CONCURSO OPOSICIÓN:

Para el concurso oposición y ope ordinaria se publicará, con anterioridad a la realización del examen, una batería con el siguiente número de preguntas (con sus respuestas) para cada categoría siendo: 600, 550, y 300 preguntas para A1, A2 y restantes categorías profesionales respectivamente.

El número de preguntas de dicho examen será de 100, 90 y 50, y los minutos que tendrá el opositor serán 120, 120 y 90 respectivamente para las categorías ya citadas.

Asimismo, respecto al baremo, tras una larga negociación, se acordó por unanimidad que la puntuación máxima para los servicios prestados se obtenga con 14 años trabajados en el SCS para todas las categorías profesionales.

En el baremo de méritos (30 puntos) aparecerán solo tres compartimentos: los incentivos (haber superado más del 75% en los últimos cuatro años) valorado con una puntuación máxima de 14; asimismo, se valorarán los niveles de la carrera profesional con un máximo 4 puntos; se unifica el resto de los apartados (formación, formación especializada y otros) en un único compartimento que será valorado con un máximo de 12 puntos.

En este último compartimento (resto de méritos), el opositor podría alcanzará el máximo de la puntuación con las siguientes horas de formación continuada: 1500, 1100, 460 y 400 para las de la categoría profesionales A1, A2, C (C1 y C2) y E respectivamente. O bien con el siguiente número de créditos: 150, 110, 46 y 40 respectivamente para las mismas categorías profesionales.

NOTAS:

Un hecho a destacar es que no se podrá solicitar una comisión de servicio fuera del SCS durante al menos dos años después de la toma de posesión, salvo cuando traiga causa en violencia de género o violencia terrorista.

Además este proceso extraordinario de empleo público para la estabilización no conllevará la formación de listas de empleo.

FIRMAN EL ACUERDO ALCANZADO CCOO, SEPCA, CEMSATSE Y UGT.

PARA MAYOR INFORMACION ACUDE A TU SECCION SINDICAL UGT.

Descarga el documento entero: