Incremento Retributivo 2023

Desde UGT Servicios Públicos Canarias informábamos el pasado mes de Octubre de 2022, del Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI, suscrito por UGT Servicios Públicos y CCOOcomo organizaciones más representativas, de acuerdo a lo preceptuado en la Ley Orgánica de Libertad Sindical (Ley 11/1985 de 2 de agosto), suscrito el pasado 18 de octubre de 2022, establecen pautas de consenso de líneas de acción y medidas legislativas, que redundarán en la mejora de las condiciones de un empleo estable y de calidad en el conjunto de las Administraciones Públicas.

Ya vimos actualizados nuestros salarios brutos en la nómina de Noviembre. Ahora vuelve a incrementarse los mismos, en la nómina de enero 2023, que será del 2,5% de las retribuciones.

MÁS dos subidas variables:

• Un 0,5% si el IPC armonizado de 2022 y 2023 supera el 6% (con carácter retroactivo y también consolidable)

• Un 0,5% si el PIB nominal en 2023 llega al 5,9%

Recordar que la medida fue fruto del acuerdo entre el Ministerio de Hacienda y Función Pública con los sindicatos UGT y CCOO, mayoritarios en las Administraciones Públicas. Subida salarial que fue rechazada por otros sindicatos con presencia en la MGNEP en Canarias, y que ahora algunos hacen bandera del acuerdo, sin tener representación para la negociación en el ámbito estatal (normativa de aplicación general), y otros que aunque la tienen, critican el incremento, pero no lo devuelven cuando lo han percibido en sus retribuciones de Noviembre, y nos tememos, que no lo harán con las del presente año 2023, coherencia sindical sin paliativos, se denomina.

Canarias, 25 enero 2023