Informa convocatoria MSNPF 15-09-2022

CONVOCATORIA DE MESA SECTORIAL DE NEGOCIACIÓN DE PERSONAL FUNCIONARIO (MSNPF) JUEVES, 15 SEPTIEMBRE 2022

Por parte del Dirección General de la Función Pública, se ha procedido a una nueva convocatoria de reunión de la MSNPF para el próximo JUEVES, 15 de SEPTIEMBRE.

La misma consta de 4 puntos, donde NO CONSTA LA APROBACIÓN DE ACTA DE LA ÚLTIMA REUNIÓN, NI TAN SIQUIERA CONSTA COMO ACCEDER A LAS GRABACIONES DE LA REUNIÓN ANTERIOR (6 Y 18 JULIO, por ejemplo), se informará (ya que negociar no cabe en el contexto de la conformación de reuniones que se emite desde la DGFP,) de:

1.- Borrador de “ORDEN CONJUNTA, DE LAS CONSEJERÍAS DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, JUSTICIA Y SEGURIDAD, Y DE HACIENDA, PRESUPUESTOS Y ASUNTOS EUROPEOS, POR LA QUE SE APRUEBA LA CONSTITUCIÓN Y ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE UNA UNIDAD ADMINISTRATIVA DE CARÁCTER PROVISIONAL EN LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, CONOCIMIENTO Y EMPLEO, Y SE AMPLÍA Y COMPLEMENTA LA ORDEN CONJUNTA DE AMBOS DEPARTAMENTOS DE 15 DE MARZO DE 2022, MEDIANTE LA CREACIÓN DE NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO DE CARÁCTER COYUNTURAL Y LA MODIFICACIÓN DE DETERMINADOS PUESTOS ESTRUCTURALES, DE CONFORMIDAD CON LO PREVISTO EN LA MODIFICACIÓN DEL INSTRUMENTO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICO DE DICHA CONSEJERÍA, APROBADA EL 28 DE JULIO DE 2022 POR LA COMISIÓN DE PLANIFICACIÓN Y GOBERNANZA DE LOS FONDOS «NEXT GENERATION EU».

2.-Borrador de “ORDEN CONJUNTA, DE LAS CONSEJERÍAS DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, JUSTICIA Y SEGURIDAD, Y DE HACIENDA, PRESUPUESTOS Y ASUNTOS EUROPEOS, POR LA QUE SE APRUEBA LA MODIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA DE CARÁCTER PROVISIONAL DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES, CONSTITUIDA EN VIRTUD DE ORDEN CONJUNTA DE AMBOS DEPARTAMENTOS DE 13 DE DICIEMBRE DE 2021, DE CONFORMIDAD CON LO PREVISTO EN LA MODIFICACIÓN DEL INSTRUMENTO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICO DE DICHA CONSEJERÍA, APROBADA EL 28 DE JULIO DE 2022 POR LA COMISIÓN DE PLANIFICACIÓN Y GOBERNANZA DE LOS FONDOS «NEXT GENERATION EU».”

3.-Borrador de “ORDEN CONJUNTA, DE LAS CONSEJERÍAS DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, JUSTICIA Y SEGURIDAD, Y DE HACIENDA, PRESUPUESTOS Y ASUNTOS EUROPEOS, POR LA QUE SE APRUEBA LA MODIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA DE CARÁCTER PROVISIONAL DE CONSEJERÍA DE DERECHOS SOCIALES, IGUALDAD, DIVERSIDAD Y JUVENTUD, CONSTITUIDA EN VIRTUD DE ORDEN CONJUNTA DE AMBOS DEPARTAMENTOS DE 13 DE DICIEMBRE DE 2021, DE CONFORMIDAD CON LO PREVISTO EN LA MODIFICACIÓN DEL INSTRUMENTO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICO DE DICHA CONSEJERÍA, APROBADA EL 28 DE JULIO DE 2022 POR LA COMISIÓN DE PLANIFICACIÓN Y GOBERNANZA DE LOS FONDOS «NEXT GENERATION EU».”

4.- Modificación del IPE de la ATC.

Los puntos de la MSNPF vuelven con las órdenes conjunta de las UNIDADES ADMINISTRATIVAS PROVISIONALES (UAP) de varias consejerías (se nos parece más a un copia y pega, que sobre actuaciones estructurales reales y/o necesarias), y sigue faltando datos de tareas, de cargas de trabajo, y el aumento que pueda significar entre unas y otras, que están originando las modificaciones de los Instrumentos de Planificación Estrategicas (IPE) de los fondos europeos Next Generation UE, y de las propias UAP.

Se vuelve a omitir, y ya es un clásico en la convocatorias recientes emanadas desde la DGFP, de no poner un punto de ruegos y preguntas, que versarían nuevamente sobre el concurso de méritos que sigue postergándose su definitiva resolución, por ejemplo.

Desde UGT Servicios Públicos Canarias volvemos a insistir en lo ya comentado en la otras reuniones de la MSNPF de 16 de junio, 6 de julio y 18 de julio es decir, falta de eficacia y eficiencia, en lo referente a la gestión de los citados fondos europeos. ( puedes acceder a las distintas notas informativas desde la página web: https://canarias.ugtsp.es/sectores/administracion-autonomica al final de la misma, por fecha de publicación).

Desde UGT Servicios Públicos Canarias ya hemos manifestado que la gestión en los RRHH es opaca, y por parte de la DGFP en las distintas reuniones celebradas de la MSNPF y en concreto en la del pasado día 6 de julio se reconoce que quizás tendrían que difundir entre los empleados público la información para recurrir a recursos propios. antes que listas de interinos para la gestión de los Fondos Europeos Next Generation UE, esto sigue sin hacerse, y se sigue gestionando en materia de RRHH con opacidad en el interno de los departamentos u organismos encargados de la gestión.

Ya en la reunión del pasado 18 de julio cuando aprobaron los IPE´s UGT Servicios Públicos Canarias se mostró contrario a los mismos, por los motivos expuestos.