Informa Mesa General de Empleados Públicos.- Desarrollo de los Planes de Igualdad 09-02-2024

MESA DE NEGOCIACIÓN DE EMPLEADOS PÚBLICOS

En el día de hoy ha tenido lugar Mesa General sobre la propuesta de Acuerdo,

• De la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos por el que se constituyen los Comités de Igualdad para la elaboración y aprobación de los Planes de Igualdad sectoriales de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.
  • Por el que se determinan los ámbitos funcionales para la elaboración y aprobación del Plan de Igualdad de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad)

Con el acuerdo se crearán los Comités de Igualdad de:

• ◦ Administración Generales
  • ◦ Administración Educativa
  • ◦ Administración Sanitaria
  • ◦ Administración de Justicia

Así como la Comisión General de Coordinación

Todo ello al objeto de proceder a la elaboración y aprobación del correspondiente Plan de Igualdad, previo el correspondiente diagnóstico de la situación de igualdad real y efectiva de cada ámbito, y con la finalidad de que a lo largo del año 2025 la Administración pueda disponer de sus planes sectoriales de igualdad.

Las propuestas de Acuerdo fueron aprobados por unanimidad de todos los asistente.

Descarga aquí el informa en PDF.