Informa Mesa Sectorial personal funcionario 26-01-2024

MESA SECTORIAL DE NEGOCIACIÓN DE PERSONAL FUNCIONARIO

En el día de hoy ha tenido lugar Mesa Sectorial sobre los siguientes aspectos.

.- Propuesta de Acuerdo de la MSNPF por la que se establecen medidas para fomentar la participación en los tribunales calificadores de los procesos de selección de personal funcionario.

Esta propuesta de acuerdo se valora positivamente por UGT al buscarse una mejor prestación del servicio público y una mayor transparencia, sin obviar que los puntos generales del acuerdo seguramente generarán controversia a la hora de su negociación.

Es necesario destacar que los aspectos relativos a la confección de un Banco de Datos de personas disponibles para formar parte de los Tribunales Calificadores, la Valoración profesional como mérito al participar como miembro de los Tribunales Calificadores (no valorándose con carácter retroactivo como mérito esta participación), la Conciliación con el puesto de trabajo y la Intervención de las organizaciones sindicales en los mismos, serán desarrollados todos ellos previa negociación con las organizaciones sindicales, marcando el presente acuerdo el comienzo de la posterior negociación.

El acuerdo ha alcanzado el voto favorable de todas las partes.

.- Propuesta de regulación de un sistema de convalidación previa de la formación impartida por el ICAP a efectos de carrera profesional del personal funcionario.

Esta propuesta sin embargo, ha generado muchas reticencias, ya que a entender de este sindicato, y del resto también, pudiera generar cierto condicionamiento a la hora de negociar los futuros procesos selectivos, así como los procesos de provisión de trabajo mediante concurso, toda vez que su redacción no está muy clara al respecto. Sin embargo se valora por UGT positivamente la idea de tener una herramienta que no genere incertidumbre a la hora de saber que cursos efectivamente pueden ser objeto de valoración en los distintos procesos.

Como consecuencia de las referidas reticencias se retira el punto del Orden del día y como consecuencia no fue objeto de votación.