Informa Publicación OPEs Admon. Gral. CAC 31-05-2022

PUBLICACIÓN OFICIAL DE LAS OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO OPE´S, DE ACUERDO A LA LEY 20/2021, DE 28 DE DICIEMBRE.

El pasado martes, 31 de mayo se publicó en el BOC ( http://www.gobiernodecanarias.org/boc/archivo/2022/105/ y http://www.gobiernodecanarias.org/boc/archivo/2022/106/) las Ofertas de Empleo Público (OPE´s) de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias y del Servicio Canario de la Salud. Con esta publicación se cumple con lo estipulado en la Ley 20/2021 de 28 de diciembre, de publicar al 31 de mayo de 2022, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, las citadas ofertas excepcionales de estabilización de las plazas en fraude de ley.

Desde UGT Servicios Públicos Canarias, hemos dejamos clara nuestra postura desde el minuto 1, en la defensa de los puestos de trabajo de los compañeros y compañeras que han venido desempeñando sus puestos de trabajo en los diferentes centros directivos y consejerías del Gobierno de Canarias.

No hemos estado al albur de tambores, banderas, pìtos y descalificaciones al discrepante.

Ésta oportunidad existe gracias a la labor de UGT Servicios Públicos Canarias, realizada durante estos últimos seis años que culminó con la Sentencia del TJUE de 19-03-2020 y que dio lugar a que el Gobierno Español buscara la solución para acabar con el abuso de la temporalidad en el empleo público.

UGT Servicios Públicos Canarias, nos hemos ocupado por qué estén todas y cada una de las plazas que se están desempeñando actualmente.

Dichas plazas deben identificar a los interinos (funcionarios y funcionarias) y al personal laboral no fijos (cualquier tipología que exista, dentro de las actuales plantillas, RPT´s, ficticias o no , etc.).

Dicho trabajo previo, debió ser refrendado por los distintos órganos de representación de cada centro directivo o consejería respectiva.