Jornada reducida carnavales 2024

INFORMA UGT Servicios Públicos CANARIAS 05-02-2024

JORNADA REDUCIDA CARNAVALES.

Se ha solicitado por UGT que se convoque Mesa Sectorial al objeto de negociar el Calendario Laboral del año 2024. Sin perjuicio de ello se ha solicitado igualmente que de manera transitoria a la vista del escaso tiempo que hay para el comienzo de los Carnavales se dicte instrucción en términos similares a lo acordado en el Calendario Laboral del año pasado, para que pueda disfrutarse la jornada reducida de Carnavales, concretamente:

“El personal funcionario podrá realizar una jornada reducida de 9,00 a 14,00 horas, por un máximo de 5 días anuales en alguno de los siguientes períodos, o repartidos entre ellos:

• En el periodo correspondiente a la festividad de Carnaval, que comprenderá desde el viernes de la semana anterior y la semana que incluya el martes de Carnaval o bien en la semana en la que se celebren los actos de Carnaval en el municipio donde radique su puesto de trabajo.

Los/as funcionarios/as que se encuentren prestando el servicio de guardia en la semana de Carnaval, Semana Santa y/o Navidad, podrán hacer uso de la reducción horaria prevista en este apartado en la semana anterior o posterior al desarrollo de la guardia.”

Cualquier información sobre la petición cursada la informaremos puntualmente.

MÁS INFORMACIÓN:
🔗https://canarias.ugt-sp.es/categoria/sectores/sindicato-justicia/