La nueva “Ley Excepcional” que permitirá la regulación de los interinos

Fran Bautista, Secretario General de Servicios Públicos de UGT Canarias señala que si bien se consolidarán mediante un concurso abierto, se valorará toda su experiencia en la administración.

Señala que esta ley será “de obligado cumplimiento” para las administraciones, que recibirán una sanción en el caso de no atender los plazos y llevar a cabo las correspondientes ofertas públicas de empleo. Asimismo, permitirá dar cobertura a los concursos que se convoquen, pues, con anterioridad, la única norma que los regulaba era el Estatuto Básico del Empleado Público: “Esta ley, de carácter estatal, cambia las reglas del juego con carácter excepcional y por una sola vez, algo que siempre hemos pedido”.

Enlace al programa de radio con las declaraciones del secretario general de Servicios Públicos de UGT Canarias: