Más derechos, más salario, más y mejor empleo público

UGT SERVICIOS PÚBLICOS CANARIAS, ha solicitado ya al Gobierno de Canarias el pasado lunes 3 de octubre, que se convoque las reuniones pertinentes a los efectos de trasladar a los empleados y empleadas públicas canarias, los acuerdos de incremento retributivo acordados con el gobierno central, y en otras materias, para ser abonados antes de finalizar el año 2022.

Esta reversión ya se planteó por UGT SERVICIOS PÚBLICOS CANARIAS en la celebración de la Comisión de la Función Pública, al Viceconsejero de Administraciones Públicas y Transparencia, del pasado día 23 de septiembre.

El superávit de los presupuestos canarios, cifrados en más de 230 millones de euros por el presidente de gobierno, deben servir para restituir los derechos suprimidos a las empleadas y empleados públicos ejecutados en la época de M. Rajoy que devino en recortes para este colectivo.