Novedades Proceso de Estabilización

UGT INFORMA

NOVEDADES EN LOS PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN

En el día de hoy, 11 de abril de 2024 , la Dirección del Servicio Canario de la Salud, nos informa sobre la ejecución de las convocatorias de estabilización del SCS, según la Ley 20/2021 .

Avances en la Tramitación:
Se continúan las tareas de gestión para tramitar las solicitudes y documentación. Se dedican todos los recursos disponibles para cumplir los plazos previstos, garantizando la legalidad en los procesos selectivos.

Programación prevista:
En este mes de abril, se presentarán méritos de las categorías pendientes del Subgrupo A1 sanitario. Seguidamente se publicarán las listas de admitidos y excluidos de estas categorías que quedaron pendientes, junto con sus requerimientos de méritos.

Proceso de Méritos:
La presentación de méritos será escalonada, una vez publicadas las listas correspondientes. Se planifica que antes del final del semestre de este año, se concluyan las listas de admitidos y excluidos de todas las categorías convocadas .

Proceso Selectivo A2:
El próximo subgrupo con la publicación de listas de admitidos y excluidos será el A2 Sanitario , conforme al orden de presentación de solicitudes.

Requerimiento de Méritos y Procedimiento de Presentación A1 Sanitario:
Se ha publicado la Resolución de la DGRRHH del SCS que aprueba el requerimiento de méritos a los aspirantes de los procesos selectivos de estabilización de empleo temporal, y ordinario de las categorías del Grupo A/A1 Sanitario. El plazo del Requerimiento de Méritos es del 12 de abril al 6 de mayo de 2024 ( ambos inclusive ), con un total de 15 días hábiles. Durante este período, se habilitará una aplicación informática para la presentación de méritos.

Recomendación:
Se agradece la colaboración de los aspirantes y se recomienda recopilar todos los documentos necesarios (diplomas de cursos, títulos, etc) y convertirlos en archivos PDF con la finalidad de agilizar el proceso de autobaremación .

✓ Para una mayor información, pueden ponerse en contacto con su sección sindical.

….Seguiremos informando…

UGT Siempre Contigo