Nuevo incremento retributivo, ahora en el año 2023

NUEVO INCREMENTO RETRIBUTIVO, AHORA EN EL AÑO 2023

Tal como ya hemos informado, este año, a partir de la nómina de enero, se incrementará el 2,5% de las retribuciones, más dos posibles subidas:

• Un 0,5% si el IPC armonizado de 2022 y 2023 supera el 6% (con carácter retroactivo y también consolidable)
  • Un 0,5% si el PIB nominal en 2023 llega al 5,9%

Recordar que la medida fue fruto del acuerdo entre el Ministerio de Hacienda y Función Pública con los sindicatos UGT y CCOO, mayoritarios en las Administraciones Públicas. Subida salarial que fue rechazada por los sindicatos Csif, Ic y Staj, que aunque lo critican parece ser que no lo han devuelto cuando lo han percibido en sus retribuciones de Noviembre (cuando se incrementó el 1,5% con carácter retroactivo al mes de enero 2022)

ENLACE AL INFORMA