Opacidad en la lista de funcionarios interinos e interinas

UGT SERVICIOS PÚBLICOS CANARIAS, SOLICITA TRANSPARENCIA DE LAS LISTAS DE PERSONAL FUNCIONARIOS Y FUNCIONARIAS INTERINAS

UGT Servicios Públicos Canarias, ha presentado escrito solicitando información veraz a la nueva Directora de la Función Pública, con el fin de transparentar la actual configuración de la lista de funcionarias y funcionarios interinos, por la que se están produciendo nombramientos de los mismos, a las plazas que están quedando vacantes, por diferentes motivos, al último concurso resuelto.

UGT Servicios Públicos Canarias, hemos acordado con la Administración Pública Canaria, las bases de estabilización del personal interino e indefinidos no fijos de la citada administración pública.

Este hecho, viene precedido como no puede ser de otra manera, de la Ley 20/2021 y del RDL 14/2021, donde se establecían los marcos de actuación correspondientes a desarrollar en las distintas AAPP del estado español.

Dentro de ese marco normativo común, y en aplicación de las exigencias de la Unión Europea, con los Fondos Next Generation UE, se exige la minoración de la precariedad en todas las Administracionea Públicasestatal, canaria y local, para poder realizar los libramientos económicos preceptivos.

Hemos detectado, que la actual configuración de las lista de empleo, referidas a las lista de personal interino, se procede a nombrar a personal con dicha condición, cuando le anteceden hasta 12 personas, y no conocemos cual es el proceder concreto de las citadas listas.

No es admisible, que dicha lista esté a nuestro entender oculta al colectivo de empleados y empleadas públicas funcionarias, y que de oídas en los distintos centros directivos, la comidilla es que volvemos a general incertidumbre sobre el funcionamiento del sistema de llamada, para ocupar los puestos que han quedado vacantes, tras concluirse el concurso de méritos recientemente.

Canarias, 24 febrero 2023

Ver notas anteriores sobre la estabilización en nuestra página web: