UGT PIDE UNA REORGANIZACION RACIONAL DE LA RED DE OFICINAS DEL SERVICIO CANARIO DE EMPLEO

La oficina de empleo es el primer lugar al que acude el demandante para recibir información sobre la tramitación de prestaciones y subsidios, así como recibir información sobre formación, orientación laboral y acceso a las ofertas de empleo.

A pesar de la introducción de nuevas medidas organizativas, como la cita previa y el punto de empleo, las oficinas siguen presentando carencias de personal, pues desde 2005 no se ha producido ningún aumento significativo de sus plantillas.

Sabemos que el SCE está, en estos momentos, inmerso en un estudio que pretende equilibrar estas carencias. Desde este sindicato apoyamos esta medida, siempre que no perjudique a los trabajadores con movilidades forzosas, y se cubran las necesidades de personal con la incorporación de nuevos trabajadores; además, esta remodelación, que afecta principalmente al personal con categoría de Auxiliar Administrativo y Administrativo, debe ser extensiva a todo el personal que detenta dichas categorías en todo el Servicio Canario de Empleo.

Otro aspecto imprescindible es que todo este proceso sea avalado por un estudio de cargas de trabajo realizado por el Servicio de Riesgos Laborales, comunicado y discutido con los trabajadores y sus representantes, y finalmente, aprobado por Función Pública.

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