Reunión calendario laboral año 2023

INFORMA UGT Servicios Públicos JUSTICIA CANARIAS 19-12-2022

REUNIÓN CALENDARIO LABORAL AÑO 2023

El pasado 13-12-2022, se trató el borrador de la Resolución de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia por la que se dictan instrucciones sobre jornada y horario, y se aprueba el Calendario Laboral para el año 2023 del personal al servicio de la Administración de Justicia de Canarias.

Lo más destacado, y que ha sido compartido por la administración, es que las vacaciones y asuntos particulares del año 2023, podremos disfrutarlos hasta el 31 de marzo de 2024. Recordar que este año se pueden disfrutar hasta el 31 de enero de 2023.

Por UGT también se solicitó la posibilidad de acumular las vacaciones a las del año siguiente, pero la administración no lo admitió.

Días 24 y 31 de diciembre.- En el año 2023 volveremos a tener dos días más de permiso de similar naturaleza a los días por asuntos particulares, por coincidencia de los días 24 y 31 en día festivo, sábado o día no laborable. IMPORTANTE.- Estos días podrán disfrutarse desde el primer día hábil del año 2023, no hace falta esperar a diciembre.

Días de compensación por coincidencia en sábado.- Recordar que en el año 2023 no hay ninguna coincidencia. Sin perjuicio de ello, por UGT se solicitó que cuando hayan coincidencias se compense cada una con un día más de asuntos particulares, no como hasta ahora, que independientemente del número de coincidencias, teníamos como máximo un día de compensación. Por la administración se valorará esta propuesta en la próxima reunión de permisos.

MÁS INFORMACIÓN: