Reunión de refuerzos 04-10-2023

INFORMA UGT Servicios Públicos JUSTICIA CANARIAS 04-10-2023

Hoy se ha celebrado reunión con el Director General y los sindicatos con representación en Mesa Sectorial de Justicia, IC,Staj, Csif, CCOO y UGT, en la que se ha acordado la renovación de TODOS los refuerzos y planes de actuación vigentes por período de tres meses, sin que se haya admitido por parte de la Dirección General ningún refuerzo nuevo.

Entre otras cuestiones, se ha planteado por UGT, el desarrollar cuanto antes los trabajos necesarios de cara a la implantación de la Carrera profesional, Teletrabajo, Actualización del Complemento Específico Transitorio y del Complemento de Violencia, establecimiento del concepto de Productividad para el resto de Cuerpos Generales y homogeneización de las plantillas de los órganos judiciales y fiscales.

Se nos ha informado que la bajada en muchos casos del concepto de IRPF fue un problema puntual que en la próxima nómina ya estará resuelto.

Respecto a la problemática de la asignación de un letrado del turno de oficio para atender la violencia en el partido judicial de Guímar, por parte del Director General se informa que se pondrá en contacto con el Colegio de Abogados para estudiar dicha posibilidad.

En cuanto a los problemas de averías de aire acondicionado en distintas sedes judiciales se está trabajando en ello para solucionarlo.

Respecto a los intereses que restan por abonar a varios funcionarios por los atrasos del Complemento de Violencia sobre la Mujer, se procederá a su estudio.

Se ha insistido que los nombramientos de personal interino vuelvan a ser presenciales.

MÁS INFORMACIÓN:
🔗https://canarias.ugt-sp.es/categoria/sectores/sindicato-justicia/