Reunión Mesa Sectorial 10-11-23: Plan Formación ICAP 2024

INFORMA UGT Servicios Públicos JUSTICIA CANARIAS 13-11-2023

REUNIÓN MESA SECTORIAL: PLAN FORMACIÓN ICAP 2024

El pasado viernes 10 de noviembre de 2023 tuvo lugar la Mesa Sectorial para acordar la aprobación de la propuesta del Plan de FORMACIÓN SECTORIAL dirigido a los funcionarios de los Cuerpos Generales de Justicia: ICAP 2024. Las centrales sindicales presentes en la Mesa (STAJ, UGT, CSIF, Intersindical Canaria y CCOO) manifestamos a la DGRAJ nuestra disconformidad y preocupación porque se llevara a la misma una propuesta elaborada por dicho Órgano Directivo a medida del criterio del ICAP y no se convocara a los sindicatos para acordar una propuesta formativa adecuada y suficiente a las necesidades existentes en Justicia.

Desde UGT Justicia Canarias se incidió y se solicitó una mejora sustancial tanto del número de cursos formativos a ofertar (por la Dirección General se pretendía trasladar al ICAP una propuesta de únicamente cinco cursos), como de plazas ofertadas en cada uno de ellos (haciendo especial énfasis en que la oferta de plazas no puede ser desproporcionada dependiendo de la isla, rompiendo la igualdad de todos los compañeros al acceso a la formación).

Os iremos informando en su momento sobre la oferta definitiva de cursos de formación a realizar a través del ICAP para los funcionarios de Justicia y demás novedades al respecto.

MÁS INFORMACIÓN:
🔗https://canarias.ugt-sp.es/categoria/sectores/sindicato-justicia/