INFORMA UGT Servicios Públicos Justicia CANARIAS 11-12-2024
Se ha publicado en la Intranet y en la web del Gobierno de Canarias la Resolución de la DGRAJ por la que se acuerda revocar la autorización para la prestación del trabajo en la modalidad de teletrabajo del personal al servicio de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma de Canarias, así como el restablecimiento de la modalidad de prestación del servicio en la modalidad presencial que no la vinieran aplicando, en todos los centros de trabajo dependientes de dicha Dirección General.
Además se dispone la desactivación de las credenciales de acceso remoto, incluidas las conexiones VPN y demás sistemas habilitados para la modalidad de teletrabajo, siendo efectiva a partir del 1 de enero de 2025.
El personal afectado por esta resolución deberá reincorporarse a sus centros de trabajo en su jornada ordinaria habitual, de conformidad con las disposiciones vigentes sobre horarios y asistencia, sin perjuicio de los permisos, licencias o reducciones de jornada reconocidos por la normativa aplicable.
Puedes consultar la resolución a través del siguiente enlace:
https://www.gobiernodecanarias.org/cmsgobcan/export/sites/justicia/Te_Interesa/comunicados/RESOL-GENERAL-TELETRABAJO-ADM-JUSTICIA-FDA-Y-REG.pdf
Como os informamos el pasado 15 de noviembre, la regulación básica a nivel nacional del teletrabajo en la Administración de Justicia se ha introducido en una Disposición Adicional (la décima) en la Ley de Eficiencia del Servicio Público de Justicia, que se encuentra en trámite parlamentario para su aprobación, por lo que a partir de su entrada en vigor, corresponde a las Comunidades Autónomas, previa negociación con los sindicatos, desarrollar esa normativa y aprobarla definitivamente.
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